arrow

El principito (2015)

El principito
106 min.
7,1
6.380
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Cuenta con las voces (en versión inglesa) de James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy y Paul Giamatti. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Drama Stop Motion Literatura 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le petit Prince (The Little Prince)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
El Principito
Links
Premios
2016: Premios Annie: Mejor música
2015: Premios César: Mejor film de animación
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
7
Pudo ser una obra de arte...
Cuando fui a ver el Principito fui con una gran expectativa: La de ver la historia del Principito y toda la estética, la poesía y la belleza de esta gran obra. Hay tantas palabras hermosas, tantas frases memorables y llenas de sensibilidad y sabiduría en el libro que me conmoví grandemente apenas apareció el zorro en la película, simplemente fantásticas las escenas donde se hizo uso del stop motion, donde el principito apareció. Pero sin ser mala película y con mensajes y moralejas más o menos interesantes pero innecesariamente explicadas y re-explicadas, la historia de la niña con todos sus ingredientes carece del sabor, la estética y la poesía de aquella fracción del filme donde participó el principito. Ya el final… innecesario, cuando menos. Si en vez de ser casi dos horas de historia donde el 75% era sobre la niña y el 25% sobre el principito (no el deslucido príncipe) hubiese sido un 50-50 con unos diez minutos menos de metraje pero mucho más del stop motion, de las frases poéticas del principito, de la sabiduría, filosofía y sensibilidad de los diálogos entre este y los fantásticos personajes con los que interactúa, habría sido una obra de arte indudablemente. Infortunadamente no fue así. Pero cuando el zorro aparece y dice: “No puedo, no estoy domesticado” y lo que sigue, y aún más cuando se acerca al oído del principito y le dice: “Te voy a decir un secreto” y lo que dice después; son momentos hermosos, de gran calidad de la película, que al menos para mí, hicieron que valiera la pena. Por eso le doy un 7.
[Leer más +]
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El desalentador futuro del Principito.
El más reciente intento por llevar al cine el clásico de la literatura infantil escrito por Antoine de Saint-Exupéry es un extraño relato que mezcla tres historias en una, y que al mismo tiempo intenta llegar a diferentes públicos a través de ella.

El hilo del relato lo lleva la historia de una niña que vive sola con su madre, quien somete a la pequeña a seguir un plan de acciones diarias que forman parte de un plan de vida minucioso, el cual debe seguir durante sus vacaciones como preparación para poder ingresar a un exclusivo instituto, todo esto en una animación 3D al más puro estilo Pixar.

Afortunadamente para la niña, todo empieza a cambiar cuando conoce a su vecino de al lado, un viejo que intenta echar a andar una vieja avioneta. El viejo no es otro que el conocido aviador de la historia original del Principito, quien irá relatando a la niña dicha historia e introduciéndola a un mundo de fantasía desconocido para ella, la cual está contada con animación en stop motion.

Hasta aquí el relato se sigue con interés, la narración en paralelo de ambas historias funciona a pesar de las licencias tomadas para poder intercalarlas dramáticamente, pero, se sabe que la historia de el Principito es breve y como tal, se agota cuando aún queda bastante tiempo para el final de la película.

La solución que se toma es por demás arbitraria, en un tercer acto que muestra una historia inventada que bien podría ser una especie de posible secuela a lo ya conocido, la cual resulta desafortunada, además de aburrida y que traiciona el espíritu del relato original.

La película dirigida por Mark Osborne (Kung Fu Panda) termina siendo un revoltijo que intenta complacer a los diferentes públicos que convoca sin conseguirlo, con un tramo final que se torna soporífero y que no encaja con el resto, y que desaprovecha los logros que minutos antes había sabido conseguir.

http://tantocine.com/el-principito-de-mark-osborne/
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El principito
Fichas más visitadas