arrow

The Tortured (2010)

5,2
313
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una joven pareja se ve obligada a buscar su propia justicia después de que el asesino de su hijo queda impune por el crimen. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Tortured
Duración
79 min.
Guion
Marek Posival
Música
Jeff Rona
Fotografía
Peter F. Woeste
Productora
Coproducción USA-Canadá; LightTower Entertainment / Twisted Light Productions / Twisted Pictures
Género
Terror Thriller Venganza
1
El trailer habría bastado II.
Película verdaderamente desastrosa que se toma esto del cine a cachondeo y nos regala 80 minutos de mierda en su 97%.

Parte, sospechosamente, del pequeño tirón de Un ciudadano ejemplar, donde un ciudadano ejemplar (aquí deberíamos reírnos) se toma la justicia por su mano para saciar su venganza, en vistas de la indolencia del sistema.

En esta rémora cinematográfica sucede 3/4s partes de lo mismo pero peor, es decir, sin guión, sin estructura, sin convencer, sin sentido y sin alma. Y con la esperanza de que uno de esos inexplicables, gratuitos y demostrativos de ausencia de talento, giros de guión, nos deje lo suficientemente flipaos como para pasar por alto el desastre. Ni los más empalmaos.

En ningún momento vemos capaz al matrimonio de hacer lo que está dispuesto a hacer, y esto señores, es una falta absoluta de rigor y amor por el séptimo arte que yo no estoy dispuesto a perdonar. No vayan a creerse que rellenando 70 minutos de mierda van a sostener un argumento ligeramente interesante, a menos que dirijan su celuloide a las butacas calenturientas de los imberbes quinceañeros. Qué digo butacas, esta ponzoña se dirige directamente a los videoclubs, esos antros retro que ya nadie visita, donde abunda el cine yanqui basura.

Como leerán no hablo mucho de la cinta y es que, no hay de qué hablar. Si les pica la curiosidad u otra cosa, vean el trailer y denlo por bueno, puesto que es mejor que la peli en sí.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Moralmente reprobable
El título no engaña, amigos, pero yo, tampoco. Y eso significa que debéis creerme cuando os digo que esta peli no es más que otro mediocre, trillado y zafio thriller del montón cuya perversa moraleja revela, por si fuera poco, una total y absoluta carencia de ética, vergüenza y decoro.

Porque, vaya, una cosa es que Lieberman se haya pasado más o menos de rosca en lo que a violencia física respecta, pero lo que no es de cajón es que este hombre se pase por el forro cualquier atisbo de principio ético o moral utilizando como coartada emocional la brutal tortura y asesinato de un niño de 6 años para que el espectador de este engendrillo juzgue como absolutamente normal y corriente la despiadada venganza planeada por ese pijo y modélico matrimonio burgués. No, señores, no. El “ojo por ojo” quizás sea un proceder habitual o consentido en ciertas sociedades de arcaica e inflexible raigambre medieval pero buscar la complicidad con el espectador en un tema tan escabroso para, encima, acabar la peli dando lecciones de moral resulta -como poco- deleznable, repugnante y obsceno.

Punto de penalización, pues, para un gris y anodino thriller de patética factura televisiva cuya peor lacra, más que su incongruente guión, es -como ya he dicho antes- su carácter moralmente reprobable.
[Leer más +]
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil