arrow

Amor de vinilo (2018)

Amor de vinilo
105 min.
6,1
2.726
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O'Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum 'Juliet'. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida da inesperadas sorpresas y que todo puede cambiar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Juliet, Naked
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Nick Hornby
Links
7
Amor y crisis en la mediana edad
Si hay una modalidad del género de la comedia romántica que merece ser rescatado del exilio en el que parece estar sumido, o al menos ser revisitado de vez en cuando, es el de la rom-com británica que nos dio tantas alegrías con títulos como 'Love Actually' (2003), 'Notting Hill' (1999), 'Cuatro bodas y un funeral' (1994) o 'Una cuestión de tiempo' (2013). Sin dar la espalda al formato del gran romance hollywoodiense, los británicos aportan un toque especial a la par de terrenal, no tan infantil, que prefiere encontrar la complicidad del espectador antes que seducirlo con un idealismo vacío, y con personajes maduros en busca del amor en vez de los jóvenes aspirantes a estrella de turno. Por todo ello, es necesario celebrar el estreno de 'Juliet, Naked', que además está basada en una novela de Nick Hornby, que siempre es un plus aunque a estas alturas ya sea prácticamente seguro que nada va a superar a 'Alta fidelidad' (2000).

Al igual que en aquel film, en 'Juliet, Naked', nos encontramos con un hombre, Duncan, un tanto inmaduro y al que le apasiona la música, aunque aquí la obsesión se centra en el único álbum lanzado por Tucker Crowe, un músico que, al igual que Sixto Rodríguez, el protagonista de la fantástica 'Searching for Sugar Man' (2012), desapareció hace décadas de la escena musical sin dejar rastro. Pero por azares de la vida, la novia de Duncan, Annie, termina intercambiándose correos con el desaparecido músico a lo 'Tienes un e-mail' (1998). Así, un vínculo especial se establece entre Annie y Tucker cuando estos descubren que comparten el mismo sentimiento amargo: la sospecha de no haber aprovechado buena parte de sus vidas como adultos y de que sea demasiado tarde para enmendar errores y tomar riesgos.

'Juliet, Naked' nunca llega a ser una gran comedia ni un gran romance, pero hay una ternura auténtica en la forma en la que se construye la relación entre Annie y Tucker, por la torpeza de ambos a la hora de acercarse el uno al otro, y porque Rose Byrne y Ethan Hawke son actores de primera infalibles, y ambos están fantásticos. Buena parte de la película se ambienta en uno de esos pueblecitos costeros de los que te aburres al segundo día pero que albergan un encanto peculiar, mientras que la trama aborda conflictos propios de la madurez como crisis vitales, expectativas incumplidas, asunción de errores del pasado y responsabilidades familiares con honestidad y ligereza, aunque el personaje al que da vida Chris O’Dowd está un tanto desdibujado. El desenlace es de perfil bajo, pero la experiencia global es positiva, agradable, porque sientes haber sido testigo de un romance discreto pero significativo de dos personas que se inspiran la una a la otra para sobreponerse a lo que la vida les tenía preparado.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Amando a Tucker Crowe.
Después de dirigir algunas comedias con poca trascendencia, entre ellas ‘Nuestro hermano idiota’ con Paul Rudd, y varias series de televisión, el realizador Jesse Peretz lleva a la gran pantalla otra historia basada en una novela de Nick Hornby, autor de ‘Alta fidelidad’.

Annie (Rose Byrne) es curadora del museo de Sandcliff y lleva más de 15 de relación con Duncan (Chris O’Dowd), profesor y experto en temas relacionados al cine y la música, es un fanático empedernido de Tucker Crowe (Ethan Hawke), un cantautor de música alternativa que tras editar su álbum ‘Juliet’ y dar una serie de shows, desapareció misteriosamente dando lugar a una serie de rumores respecto a su paradero entre sus fieles seguidores.

Duncan es uno de sus fans más aguerridos, el administra la página más completa con la información de Crowe, por lo que un día llega a su casa un sobre que contiene los demos de los temas de su adorado disco con el título ‘Juliet, Naked’, Annie decide escucharlo y Duncan se enfada al no ser el primero en hacerlo, las impresiones de cada uno son totalmente dispares y provoca una discusión entre ellos, por lo que Annie decide postear su comentario en contra en la página que administra Duncan, recibiendo un correo electrónico del mismísimo Tucker Crowe quien dice estar de acuerdo con ella, iniciando así una relación epistolar hasta que Tucker le comenta a Annie su decisión de visitar Londres y aprovechar para conocerla.

Las películas donde la música forma parte de la trama tienen regularmente un encanto extra, cuando la música acompaña debidamente una trama interesante y bien narrada a la que se suman buenas interpretaciones, da como resultado un filme agradable como ‘Juliet, Naked’.

La película es una comedia romántica pero su historia es un tanto peculiar, primero narra el desencanto de una mujer que se da cuenta tardíamente que la relación que parecía satisfacerla no es lo que ella esperaba, el fanatismo excesivo de su novio dejó de ser atractivo para ella y ahora lo ve como uno de los motivos de su infelicidad, pero sin embargo, vendrá a ser justo el tipo al que su novio idolatra quien la lleve a encontrar el camino que ella desea seguir en su vida.

Rose Byrne y Chris O’Dowd están geniales en sus respectivos roles, mientras que el infalible Ethan Hawke consigue componer a un personaje abandonado por si mismo, lleno de virtudes que parecen pasadas y errores y malas decisiones que dan forma a un personaje complejo y muy humano que logra fortalecer una comedia romántica con más esencia y sustancia que la gran mayoría de las películas del género suelen tener.

http://tantocine.com/amor-de-vinilo-de-jesse-peretz/
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor de vinilo
Fichas más visitadas