arrow

Famoso en Japón (2018)

Famoso en Japón
95 min.
5,7
48
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler en inglés
Sinopsis
Después de escuchar la gran demanda de talento extranjero en Japón, el "hombre ordinario" Dave planeará una misión para llegar a la fama cueste lo que cueste.
Género
Documental Aventuras Comedia
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Big in Japan
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Japón;
8
El lado oscuro de la fama
Admito que mi lado más freak me empujó a ver este documental: un tipo estrambótico que quiere ser famoso en Japón... pintaba bien sobre todo con la cantidad de gente dispuesta a hacer de todo para alcanzar la inmortalidad de la fama. Pero si bien al principio parece más bien la gamberrada de tres amigos que, con cámara en mano, quieren hacer de su buen amigo Dave un famoso porque su cara da el prototipo para serlo, al final el experimento da paso a otra cosa, más agridulce.

Aunque este documental tiene partes divertidas y surrealistas, es interesante ver todo el planteamiento que hace Dave para alcanzar la fama. Ver a personajes que ya lo han conseguido, da a conocer la otra realidad de esta fama que ha traído internet donde cualquier persona anónima puede conseguir su sueño de alcanzar la fama. Y si todo tiene un precio en esta vida, también es interesante ver como algunas personas están dispuestas a pagarlo, ya sea con la salud, la soledad o la libertad. Es la otra cara de la fama que no se suele explicar y que está bastante bien reflejado en el documental.

Creo que es un documental interesante si se va más allá de la parte superficial del personaje creado “Mr Jonesu”. Recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Un Spoiler
El proyecto comenzó en Enero de 2014
El objetivo era convertir a un don nadie en una celebridad

Hoy, a 21 de Noviembre de 2019, hace más de un año que el documental fue lanzado, y tras ser publicado en plataformas no menores como iTunes, Google Play, VHX, Amazon Prime y Vimeo, nuestro inestimable don Quijote ha conseguido:
- 70 seguidores en su cuenta de Twitter
- 94 Votos en IMDb
- 1034 Seguidores en la cuenta del documental

No hay más preguntas señoría.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Famoso en Japón
Fichas más visitadas