arrow

El invitado (2007)

El invitado
85 min.
5,4
477
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Después de tres años en el paro, a Gerard (Daniel Auteuil) le ofrecen un puesto de trabajo. Como muestra de agradecimiento, Gerard invita a su jefe a cenar en su casa. Temiendo no estar a la altura de las circunstancias, su mujer Colette (Valérie Lemercier) le pide a su vecino Alexandre (Thierry Lhermitte), gurú en relaciones publicas, que les haga un “cambio de look” en 24 horas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'invité
Duración
85 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
No descarriles
...y le cuesta, a Bouhnik le cuesta llevar esta historia por buenos carriles. No se trata de dificultades técnicas, la peli es más que correcta en su puesta en escena y contiene gags muy efectivos. El problema surge desde la temática central, esperar al presunto jefe y caerle bien para poder conseguir empleo y las numerosas bifurcaciones que presenta un guión que, sin ser flojo, se enmaraña por demás.

Al margen de estas severas palabras, quiero dejar en claro que El invitado es una comedia costumbrista y desenfadada que sabe explotar temas siempre en boga como la búsqueda de un trabajo en momentos de crisis. Su mirada se acerca mucho a las ideologías de izquierda y encubre una mirada irónica sobre el como manejarse frente al poder; la hipocresía y la sinceridad puestas en telas de juicio, como caer bien y "potable" para un empleo, como ser uno mismo o lo que el medio demanda para poder valerse en la sociedad. Esos trenes que circulan por toda la casa son ni más ni menos que ese anhelo de equilibro entre el individuo y las clases más poderosas, no descarrilar, no salirse de la ruta más conveniente. Pero la trama se enreda en historias secundarias, entonces ese consejero con aires grandilocuentes se cruza una, dos y hasta tres veces con esa vecina efervescente en busca de flirteo y la trama se suspende, si bien solo por minutos, en situaciones innecesarias. Y hasta me atrevería a afirmar: esa mujer será muy bonita, pero está completamente de más en esta historia.

Un 6,5. El invitado elige un tema y lo desarrolla bien pero no se esfuerza por ser algo más que una simple comedia...y podía serlo sin problemas, podía serlo con solo algunos ajustes.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Para pasar un buen rato
Comedia francesa sin demasiadas pretensiones pero resultona, pasas un rato entretenido y agradable viendo como una pareja un tanto bobalicona intentan quedar bien delante del jefe.
Un vecino sabelotodo y metomentodo de por medio adereza las circunstancias.
En fin, no hay que buscarle demasiadas explicaciones a la película, no esperen genialidades aunque las interpretaciones son buenas, la esposa resulta realmente cómica.
Es para evadirse e ir a dormir despreocupado con una sonrisa en la cara.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El invitado
Fichas más visitadas