arrow

L'Attesa (2015)

L'Attesa
Trailer
6,0
322
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne, y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que ambas se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
L'Attesa
Duración
100 min.
Estreno
2 de septiembre de 2016
Guion
Giacomo Bendotti, Ilaria Macchia, Andrea Paolo Massara, Piero Messina
Fotografía
Francesco Di Giacomo
Productora
Indigo Film / Barbary Films / Medusa Film
Género
Drama
6
La ausencia
Película contemplativa, de honduras insondables, de observaciones minuciosas y detenidas. Imágenes y silencios. Hermosura por todas partes.
Es el rastreo de una sensación, un campo gravitatorio o semántico alrededor de un profundo dolor, de una pena honda y vacía, de un desconcierto y un estupor. Y en esa búsqueda y exposición, en la muestra de un sentimiento vago pero poderoso es donde luce con más fuerza esta bella película, cuando se estira y adensa hacia lo abstracto, cuando las puras visiones se adentran en lo oscuro, en esa parte nuestra que no tiene nombre y que nos devora a la vez que nos hace instante e infinito, pura carne viva.
Bueno..., bajo a la tierra para decir que se logra un difícil equilibrio, el de aunar en una misma mirada la explicación abismal de una pérdida con el recorrido de una visita y el descubrimiento tardío, retardado, moroso, de una triste verdad. No en todo momento, pero sí en buena medida. Su posible inverosimilitud queda arrumbada por una fuerza visual puramente sensorial, e incluso sentimental, que la desborda y salva. Quizás su mayor debilidad resida en cierto tono que de tan perfecto, relamido y vaporoso, y etéreo, pueda traer reminiscencias de cierta publicidad al por mayor. Podría ser. Yo creo que no. Que se vence esa tentación con la ayuda de la, como casi siempre, inmensa Juliette, de la bonita y afinada Lou y del muy buen hacer del director. De ese modo se mantiene un pulso vigoroso en su apuesta por la delicadeza y la sugerencia.
Diría: un artificio bien armado y resuelto, que elude cierta tendencia a la tibieza o la flojedad con buenas dosis de inteligencia y armonía.
Venció el bien (del cine).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La espera por Cine de Patio
Retrasar lo inevitable para no enfrentarse a un terrible hecho; un tema cercano abordado de un modo ciertamente frío donde la puesta en escena y la plasticidad visual priman muchas veces por encima de los sentimientos de sus personajes.

Aún así es inevitable que la dramática historia que se nos presenta remueva algo en nuestro interior, gracias al talento y la proximidad de sus dos actrices protagonistas que plasman a la perfección el enfrentamiento entre la inocencia y la madurez. Ciertos planos inertes innecesariamente alargados o algunos comportamientos nos pueden sacar de una película que puede aburrir a unos y maravillar a muchos otros.

Más mini críticas en cinedepatio.com
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil