arrow

Secretos de Otro Lugar: Creando 'Twin Peaks' (2007)

Secretos de Otro Lugar: Creando 'Twin Peaks'
105 min.
6,7
110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
7
Una delicia para fans de la mítica serie
Interesantísimo documental incluido como material extra en la "penúltima" edición en DVD de la mítica serie TWIN PEAKS.
Se divide en cuatro partes:
- la primera cuenta la génesis del proyecto y la elaboración del revolucionario episodio piloto, tan diferente a todo lo antes visto en televisión.
- la segunda se centra en la realización de la primera temporada, el torrente creativo que rodeó cada episodio y la "twinpeaksmanía" desatada entre la audiencia.
- la tercera está dedicada a la banda sonora, tanto Angelo Badalamenti como Julee Cruise explican el proceso de composición, la particular interpretación del universo Lynch a nivel melódico y la inquietante atmósfera de esa música que terminó por ser un protagonista más de la serie.
- finalmente la cuarta parte trata de la segunda temporada, la decadencia de ciertos aspectos de la trama y el maltrato que el canal ABC dio a su producto estrella de la anterior temporada.

El documental no incluye testimonios de David Lynch pero sí cuenta con el protagonismo de la otra mitad pensante del proyecto: Mark Frost. Así como de casi todos los miembros principales del reparto y varios directores de distintos episodios.

La serie en su día fue un auténtico fenómeno con infinidad de seguidores, este documental pone de manifiesto no solo la indiscutible calidad que rodeó a su creación sino también el impacto que semejante producto (por momentos tan delirante) tuvo en aquella época... toda una revolución.
Echando la vista atrás a esos años es inevitable añorar una época en la que gente como David Lynch pudiera disponer de crédito para hacer una serie de televisión tan especial... o un delirio de ciencia ficción como DUNE.
Los grandes estudios y cadenas de televisión se han vuelto demasiado conservadores.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Secretos de Otro Lugar: Creando 'Twin Peaks'
Fichas más visitadas