arrow

Bajo el cielo de París (1951)

Bajo el cielo de París
114 min.
7,1
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una muchacha de provincias llega a la gran ciudad dispuesta a labrarse un nuevo futuro. Allí encontrará una serie de personajes que cambiarán su vida para siempre: una viuda amante de los gatos, un estudiante enamorado, un escultor que tiene fama de chiflado en el vecindario, un peligroso asesino, y unos muchachos que deciden viajar por el río Sena. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Sous le ciel de Paris
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
La première page du journal
Un día en Paris. Años 50. La voz en off va relatando las peripecias de los diversos personajes: lo mismo un obrero en huelga que una niña hija de unos fruteros, de una joven que posa cargada de joyas en Trocadero a una anciana que mendiga 64 francos para comprar leche a sus gatos.
Los 114 minutos de la cinta pasan rápaidas porque las historias están contadas con tanto cariño que parece que el espectador sea uno más de entre ellos, mientras la ciudad, impasible, observa y acoge a todo el mundo, en unas calles casi provincianas, con viejos edificios de pequeños apartamentos que son meras habitaciones con cocina.
El gran París de los bulevares es extraño a todos, como muestra la colegiala cuando navega por el Sena, para ella igual de lejano y lujoso que la Australia de su libro de geografía.
La familia, el vecindario, los amigos y, sobre todo, las ilusiones de una vida mejor están presentes en cada una de las imágenes de esta historia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo el cielo de París
Fichas más visitadas