arrow

Six Shooter (C) (2004)

Six Shooter (C)
27 min.
6,7
1.291
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto Completo (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuatro personas coinciden en un tren camino a Dublín con algo en común: todos sufren la pérdida de un ser querido pero no todos lo expresan de la misma forma. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Comedia Crimen Trenes / Metros Comedia dramática Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Six Shooter
Duración
27 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido;
Links
Premios
2005: Oscar: Mejor cortometraje
2004: Nominada Premios BAFTA: Mejor cortometraje
2004: Irish Film and Television Awards: Mejor corto de ficción. 2 nominaciones
2005: British Independent Film Awards: Mejor cortometraje británico
2004: Foyle Film Festival: Mejor cortometraje irlandés
7
Tragicómico.
Creo que en 25 minutos escasos no se puede hacer más. Está muy bien planteada, bien ejecutada (la presencia de Brendan Glesson la hace más efectiva), la historia es buena, las intrahistorias son mejores. El planteamiento de un tren y la vida de los cuatro protagonistas entrelazados me gustó mucho. Además el humor irlandés (británico también podría llamarse) es un aliciente.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ay, ay, ay, ay ayyy, me estoy enamorando....
Ya está. Empecé con Martin McDonagh casi casi por casualidad cuando vi Escondidos en Brujas. Poco más tarde salió Siete Psicópatas, y entonces me rendí al estupendo "buen-hacer" de este tipo, pues poco más se puede hacer con un tipo que juega a hacerse el Tarantino y resulta mejor que Tarantino, al menos mejor que el Tarantino de Inglorious o Django; un tipo que juega a hacerse el Guy Ritchie y resulta mejor que Guy Ritchie; un tipo que juega a plantear dilemas éticos y/o morales y lo hace infinitamente mejor que muchísimos gafapastas...

Un tio, en definitivas cuentas, que bebe de tantas fuentes y a las que incluso mejora con su propio "savoir-faire", como para considerarlo original, chispeante, fresco y entretenido: razones de peso para hacer algo bueno en esto del cine, que encima se engrandecen al pasar por esa imagen, a medio camino entre sobriedad europea y "ruido" yanki.

Y todo ello siempre aderezado con un humor negro genialmente llevado. Cualquiera de sus tres películas (quizá en ese sentido Siete Psicópatas sea más irreverente) es capaz de llevarte, cual montaña rusa, del ataque de risa a la pena y/o lástima sólo para volver a tirarte por la cuesta de la risa. Puede estar reflexionando sobre un tema de gran trascendencia y meterte un par de chistes escatológicos sin desvirtuar ni el chiste ni el tema. Te lleva de la mano, por la emoción, el asco, la risa, la reflexión, la pena, más risa, más emoción...

Aquí, en este corto, ya se aprecian los temas que han sido el centro de sus posteriores películas: planteamientos corales con varios co-protagonistas, el psicópata (como sujeto social), el sentimiento de culpa, el suicidio (o quizá la muerte en general) y la violencia derivada de todo ello. 27 minutos de conversaciones irreverentes para contar una historia de enorme trascendencia... con mucho humor (negro).

Vamos, que Martin McDonagh me parece un genio de hoy en día. Un tipo al que habremos de seguir la pista, para comprobar si en efecto sigue haciendo "Locks & Stocks" o "Pulp Fictions" o si, como los creadores de las dos citadas, acaba viniéndose abajo y diluyéndose en sí mismo.

Por lo pronto, servidor recomienda encarecidamente la actual filmografía de este tio a todo aquél a quién le guste el género de pelis mencionado. Y a los que no también. Martin McDonagh es lo suficientemente auténtico como para, aún identificando sus fuentes, poder verlo desde una perspectiva completamente distinta. Lo dicho, un gran cineasta de nuestro días.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Six Shooter (C)
Fichas más visitadas