arrow

La cacería (2020)

La cacería
90 min.
5,9
11.276
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
8
Fuck politicians!
"The Hunt" es de aquella clase de películas que viene precedida por una ardua polémica en su país de origen, cosa que provocó que esta producción de "Blumhouse" pasara de mano en mano, sin que nadie se atreviera a estrenarla. La controversia venía por su supuesta violencia así como su reflejo de una distopía política que podría herir sensibilidades varias.

Hasta este punto, todo lo normal en este tipo de producciones, cuya intención es, a través del puro género, mover algunas conciencias. Pero la cuestión es que nadie había visto el filme, más allá de las cuatro voces que pusieron el grito en el cielo ante la supuesta ideología que presentaba la cinta. Cierto es que en un país donde la venta de armas, así como los nacionalismos exaltados, están a la orden del día, y todo aquello que refleje esa doble cara del "Sueño Americano" no es precisamente grato, y menos en la era Trump.

Pero polémicas aparte y centrándonos en el filme, la obra de Zobel nos ofrece una escasa hora y media de pura diversión, culpable según se mire, donde el ritmo no decae en ningún momento. A través del típico survival, donde presas son cazadas por los depredadores de turno, el film se atreve a realizar una especie de twist ideológico, muy en contra del mismo género, proponiendo un debate interesante acerca de aquellas convicciones políticas a las que nos aferramos.

Unos trepidantes 15 minutos iniciales, donde el espectador se ve expuesto a un juego con muy mala uva, preceden a todo un festín sangriento, violento y con un acentuado humor negro que nos enfrenta a situaciones tan delirantes como las que tienen lugar dentro de un búnker.

Si a todo ello sumamos unos diez minutos finales bestiales, con aparición estelar incluida, no podemos sino que aplaudir una pequeña joya del género que, aunque no cuente nada nuevo, sí lo hace con el suficiente desparpajo como para adquirir personalidad.

De obligado visionado para aquellos que disfrutamos con producciones como la divertidísima "Tú eres el siguiente" de Adam Wingard o la perturbadora "Eden Lake" de James Watkins.

Lo mejor; Los giros constantes de guión, que descolocan continuamente al espectador.

Lo peor; Hay muchas producciones con la que compararla, como por ejemplo las anteriormente citadas.
[Leer más +]
113 de 147 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Alocado divertimento
Lo de la película que aquí nos atañe parece una maldición y para esto hay que dar marcha atrás en el tiempo y recordar que su estreno estaba previsto para Septiembre de 2019, mes en el que tuvieron lugar dos trágico tiroteos con varias víctimas mortales en Estados Unidos que llevaron a retrasar su fecha de estreno debido a que no se consideraba por culpa de ello el momento adecuado para estrenar una película cuya temática principal es precisamente la caza de seres humanos.

Y ahora cuando por fin tenía fecha prevista de estreno en salas para el próximo 24 de Abril la productora se ha visto obligada a causa del Coronavirus a suspender dicho estreno y lanzarla directamente en forma digital.

Bueno, para comenzar la crítica de esta película dirigida por Craig Zobel responsable entre otros de títulos como Z for Zachariah o Compliance en el mundo del cine y de títulos como American Gods, One Dollar y Outcast en el mundo de las series. lo primero que debo confesar es que es tremendamente divertida de principio a fin, que no se toma en serio en ningún momento a sí misma y que además guarda en su aparente simple argumento una crítica a la sociedad estadounidense empleando para ello grandes dosis de sátira.

Como ya he dicho una de las mejores cosas que tiene la película es precisamente que no se toma en serio a sí misma en ningún momento y gracias a esto se da lugar a un argumento que por momentos se vuelve completamente loco y repleto de situaciones divertidamente absurdas. Esto juega mucho a favor de la película y es algo que se puede apreciar perfectamente durante sus primeros 20 minutos en dónde se juguetea con el espectador a adivinar quien es el principal protagonista de la película. O en su gran y larga recta final con otra escena de otros 20 minutos de duración dónde el absurdo y la locura se dan de la mano en un vísceral y divertido final. Si a esto le unimos unas grandes dosis de humor negro aderezado con un festín gore de vísceras y sangre por doquier mas algo de crítica social la fórmula resultante es cuanto menos un plato liviano pero disfrutable. Lo que viene siendo un placer culpable. Una tontería muy divertida.

El argumento gira en torno a una docena de personas que despiertan en medio de un gran bosque sin saber ni como han llegado allí ni por que están allí. Pero las respuestas no tardarán ni cinco minutos en llegar cuando se den cuenta de que están siendo cazados por un grupo de multimillonarios tarados de la cabeza por puro deporte y diversión, o al menos eso es lo que parece en un principio ya que una vez mas avanzado el argumento nos daremos cuenta de que quizás las víctimas no han sido seleccionadas tan al azar como en un principio se podría pensar..., y es que el argumento guarda varios giros argumentales en su interior que si bien pueden resultar algo clásicos en su planteamiento al menos no resultan predecibles, y eso es algo a agradecer.

A favor del film juega también su escasa duración de solamente hora y media y que va directa al grano, a los cinco minutos ya esta entrando en faena y el ritmo es tan alocado que no da minuto de respiro y consigue mantenerse hasta que aparecen los títulos de crédito. Es decir, no tenemos relleno innecesario que haga parar o ralentizar la trama y eso hace que su visionado se haga agradable de realizar.

En cuanto a las actuaciones la dueña y señora de la función es la actriz Betty Gilpin, dando vida a una víctima que pasada de convertirse de cazada a cazadora, y es que si señores, aquí tenemos al típico personaje que ante la situación que esta viviendo se le terminan por hinchar los co***es y decide poner en practica todos sus conocimientos militares para hacerle ver a esa panda de ricos gilipollas que han dado con la persona equivocada. Con todo esto el festín de situaciones cada vez mas absurdas y alocadas aderezadas de sangre y trocitos de los miembros amputados volando por los aires de los supuestos cazadores esta mas que asegurado. Los demás personajes simplemente pasan por allí para ser cazados ya sean de un bando o del otro.

La puesta en escena además es mas que correcta al igual que la dirección y la banda sonora que acompaña muy bien a las escenas de acción.

En definitiva, sin inventar la rueda La Caza al menos ofrece justo lo que prometía sin defraudar y eso hoy en día ya es digno de valorar. Además puede significar si así se quiere el inicio de una nueva franquicia que podría dar lugar a secuelas bastante interesantes siempre y cuando vengan acompañadas de un mínimo de diferenciación e innovación. La película es divertida, como ya dije anteriormente un placer culpable, una tontería muy disfrutable, siempre y cuando se tome como lo que es y no se pretenda buscar algo mas allá de lo que pueda ofrecer.

Lo mejor: Lo alocado de su argumento que va directo al grano y con un ritmo espectacular. Que no se toma en serio a sí misma en ningún momento. Su humor negro y la pequeña sátira y critica que realiza de la sociedad actual estadounidense. Y Betty Gilpin por supuesto.

Lo peor: El resto de personajes están solamente para hacer bulto y volar en pedazitos. No poder ser disfrutada en cines.

Mi nota final es de un 7.5 sobre 10.
[Leer más +]
66 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cacería
Fichas más visitadas