arrow

Special Unit 2 (Serie de TV) (2001)

7
Aceptable parodia
No es ninguna gran revelación que cuando algo tiene éxito en determinado ámbito, ya sea cine, televisión, literatura o cualquier otra cosa, de inmediato surgen los productos similares en busca del mismo éxito, eso cuando no se trata de plagios descarados.

El éxito de los Archivos Secretos X motivó varios imitadores, series sobre ovnis o fenómenos paranormales, que en general no tenían la calidad de la serie original, eso cuando no eran realmente malas, la peor sin duda fue ese insulto a la inteligencia que era Baywatch Nights.

Este es quizás la mejor o una de las mejores series derivadas, y lo es porque no se toma en serio a sí misma. Es una serie de humor y acción, a medias una parodia. La pareja protagónica no tiene el carisma ni simpatía de Mulder y Scully, pero no caen mal, y el personaje del gnomo/duende/loquesea es simpático, así como el ayudante de laboratorio.

Hay historias más divertidas que otras, obviamente, hay monstruos mejores que otros, hay chistes buenos –como el de la parodia de Barney, demostrando cuan maléfico es en realidad ese dinosaurio morado, y también “¿Cuál de estas parejas de gemelas parece interesada en matarte durante el sexo?”- y suficiente acción para no aburrirse.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Special Unit 2 (Serie de TV)
Fichas más visitadas