arrow

El novio de mi mamá (2007)

El novio de mi mamá
87 min.
3,8
3.884
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Para los estudiantes de la escuela media de Forest Meadow, la clase de Educación física no es nada divertida, sino más bien un ejercicio de humillación mental y física administrada por el Sr. Woodcock (Billy Bob Thornton). Para John Farley (Seann William Scott) los dolorosos recuerdos de estar en la clase del Sr. Woodcock han sido sustituidos desde entonces por una gran autoestima adquirida tras convertirse en un escritor aclamado. John vuelve a casa para sorprender a su madre, Beverly (Susan Sarandon), con la noticia de que le van a conceder el prestigioso premio de la ciudad, el "Corn Cob Key" durante el Cornival, el festival anual de la mazorca. Pero, tras el anuncio de la boda de su madre con Mr. Woodcock, John intenta parar esa boda como sea. La razón es clara: Woodcock fue su profesor de gimnasia en la escuela y no le está muy agradecido... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mr. Woodcock
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Las pelotas de la Sarandon y Thornton.
Tarde o temprano actores de cierto prestigio caen en películas tan ridículas o engorrosas como esta.También como comedia deja que desear, con un guión pésimo y facilón. No perdáis el tiempo. Si Sarandon y Thorton pretendían mutilar su carrera con este trabajo, casi lo consiguieron.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
EXPEDIENTE DISCIPLINARIO
A veces uno puede ver una película muy mala pero tremendamente divertida. En otras, algo más serio pero con su miga argumental. Mr.Woodcock comete el pecado capital dentro de las americanadas varias de época de instituto, de ser demasiado tibia para una descerebrada comedieta, y también carecer de un buen mensaje para aspirar a algo más.

Resulta curioso que se lograse reclutar a Billy Bob Thornton y Susan Sarandon para dos papeles tan maniqueos, aunque casi es recurso compartido de muchos de los miembros de esta historia, el ser más bien personaje de retablo, con muy escasa movilidad. Se podría salvar el hallazgo de que el protagonista, interpretado por Seann William Scott, repitiendo algunos de sus roles de American Pie, sea un escritor de éxito de libros de auto-ayuda pero que aún no haya superado los traumas de su profesor de Educación Física de la Edad de Piedra, el señor Woodock, alguien al que podrían haber asesinado cuarenta veces por lo menos según lo que se muestra.

Craig Gillespie y su equipo intentan mirar con optimismo viejas malas experiencias y es un intento notable, pero al igual que sucede con "Pagafantas" u otros productos de esta índole, uno termina un poco hastiado del gore emocional y sin poder identificarse mucho ni con agresores (si ese hombre puede caer bien a alguien, Macbeth ese el mejor rey de Escocia) ni víctimas (que sorprenden por su pasividad y querer resolverlo todo con competiciones de comer maíz). Atentos también a la planicie de una Susan Sarandon que puede ser muy MILF, pero cuyo discurso es absolutamente lineal (tampoco vamos a pedir que se nos explique como se pudo enamorar de esa cosa con bate de beisbol, porque ya eso sería digno de Orson Welles darle sentido).

En definitiva, una interesante premisa que no termina convenciendo. Para el próximo intento, sería recomendable perdonarse a uno mismo antes de arrancar la auto-ayuda... eso, o abrirle un expediente disciplinario a Mr.Woodcok o mandarle a algún instituto de macarras donde se convertiría en una madre si quiere conservar esos pantaloncitos rojos de chándal.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El novio de mi mamá
Fichas más visitadas