arrow

El gran rescate (2005)

El gran rescate
132 min.
5,7
2.142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A finales de la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1945, los hombres del sexto batallón de Rangers, a las órdenes del teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt), llevaron a cabo una peligrosa misión en Filipinas: recorrer 30 millas a través de un territorio dominado por los japoneses para intentar rescatar a 500 prisioneros de guerra. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Drama carcelario Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Raid
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Australia;
Links
6
Sé infiel y no mires con quién.
“El gran rescate” es un híbrido entre “Salvar al soldado Ryan” y “El puente sobre el río Kwai”, dirigida por John Dahl (autor de la interesante “Red Rock West”) tiene algunas de las mejores escenas bélicas de los últimos años, que es toda la toma del campamento donde con un espectacular sonido y una sobrecogedora fotografía rodada de noche alcanza sus mayores cotas con un realismo poco habitual.

Sin embargo y como viene sucediendo ya demasiados años no puede evitar toda la parte complaciente de una forzada historia de amor, un evidente ensañamiento con los japoneses al presentar a los prisioneros aliados como seres permanentemente torturados, además de un montaje que pretende conjugar lo épico con lo pastelón sin terminar, como era normal, de conseguir. Si la acción de la última parte hubiera tenido mayor presencia y verdadero protagonismo podíamos haber encontrado una gran película bélica, pero por lo visto interesa que a las salas de cine entren todo tipo de personas, por lo que intenta compensar con un guión en el que todos encuentren su momento. Craso error.

Por momentos brillantes y en otros aburrida y muy convencional, me temo que “El gran rescate” no llamará la atención a los aficionados al género en demasía y tampoco encontrarán muchos alicientes los que prescindan habitualmente de este tipo de películas.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Algo mas que tiros.
Que conste que el tema bélico es uno de mis preferidos, pero esta peli es especial, el argumento basado en un hecho real, transcurre bajo el punto de vista de los sentimientos de todos los que bandos del film. Acostumbrado a que todas las películas bélicas cuenten una historia, a veces más interesantes que otras, pero siempre en medio de una nube de balas, bombas, sangres, acciones violentas y acción a raudales, que siempre estando bien, restan protagonismo a la historia. Aqui los únicos tiros se pegan al final y los sentimientos premian por encima de todo. Un grupo el más optimista es el que peor está y el único que se atreve a bromear en el film, los reclusos americanos. Los rescatadores, muy serios en su plan y nos dan clase de estrategia militar bastante avanzada y entremedias los filipinos, que ayudan a los americanos a salir del yugo japonés. Te das cuenta como el hecho de tener una ilusión aunque sea lejana, hablamos de la historia de amor que relata parte de la película, le infunde ánimos no solo al jefe del batallón apresado, sino que este a su vez a todos los hombres que componen su batallón para que no se vengan abajo anímicamente. Me gustó bastante y no se hace larga por la magnífica dirección del guión en todo momento. Vale la pena recordar como hace más de medio siglo, las personas hacían sufrir de forma sádica a otras con tal de no dar el brazo a torcer. Se agradece en ese sentido las pocas escenas de violencia en este sentido.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran rescate
Fichas más visitadas