arrow

Una verdad oculta (TV) (1999)

Una verdad oculta (TV)
91 min.
4,1
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El candidato a senador del estado de Memphis es asesinado y la principal sospechosa del crimen es su jefe de campaña, Dana (Marlee Matlin), una mujer sorda. Dana cuenta con una buena defensa, la de la abogada Ronnie Williams, que todavía no ha perdido ningún caso. Pero esta vez, la misma Dana se lo pondrá difícil ya que parece no querer contarle toda la verdad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as Discapacidad Discapacidad auditiva Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where the Truth Lies
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Una sordomuda es capaz de cometer un crimen
El candidato a senador del estado de Memphis es asesinado durante un acto de campaña. La principal sospechosa del crimen es su jefa de campaña, Dana [Marlee Matlin], una mujer sordomuda, que necesita hacerse con la mejor abogada del estado, Ronnie Williams. Pero Dana no está contando toda la verdad a su abogada porque la noche de la muerte del senador se había visto con su hijo, de quien estaba enamorada. Ello le sirve como coartada y las sospechas recaen en su hijo, dado que su padre siempre se había opuesto a esta relación. El veredicto es a favor de Dana pero la abogada tiene serias sospechas de que la sordomuda le ha dado gato por liebre y, efectivamente, llega a la conclusión de que las cosas no han sido así. Hasta aquí puedo contar.

Un thriller con pocas esperanzas de que a lo largo de la película mejore pero despista mucho al espectador porque parte de la base de que una sordomuda no es capaz de cometer un crimen. Lo que es un error. Actuaciones son correctas y la historia parece creíble. Lo malo es que toda ella se pasa en el juzgado y el final no es previsible. Ni falta que hace porque el discurso es bastante plano.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Parecidos y casualidades.
Da la casualidad de que este telefilm presenta una temática que guarda ciertas analogías con la película "Las dos caras de la verdad", la última película a la que hice crítica en FA. El parecido sin duda está claro, ese desenlace en cierta medida así me lo hace sentir (spoiler).
En ciertos momentos, este subproducto hecho directo para la tele, está bastante bien. Todo el embrollo del juicio, y la intriga a la que el teleespectador está sometido, son sus puntos a favor. Pero claro, que el desenlace, presente semejanzas con la película de Gere no me hace decir que por eso sea un desenlace idóneo, aunque si me lo resulto el de la peli citada.
Por otro lado, las actuaciones son correctas, disponemos de una Marlee Matlin ("Hijos de un Dios menor") que se esfuerza en su papel, y además el doblaje, al parecer es de una sordomuda real, por lo que este hecho es un acierto, el doblaje anima a hacer la historia más verdadera. De alguna manera, las interpretaciones están logradas, ya que aunque a veces estén sobreactuadas los papeles de los actores se antojan creíbles.
El guión no es previsible. En muchos momentos la cosa va encaminada hacia una vertiente, sin embargo en un desenlace poco correcto, todo lo que parecía que iba a ser una película de 7 merecido, por su capacidad de entretener al espectador y sobretodo por impresionar con un juicio de entre medio la cosa se desploma quedando determinados aspectos en entredicho y puntuándose como nota personal la cinta con un 6 generoso.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una verdad oculta (TV)
Fichas más visitadas