arrow

El regreso del Doctor X (1939)

El regreso del Doctor X
62 min.
5,6
123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Una actriz teatral es "asesinada", y un reportero da la primicia a su periódico. Sin embargo, al día siguiente aparece con vida para desmentirlo. El extraño hecho despierta la curiosidad del periodista que, junto con un joven médico amigo, se pone a investigar. La casualidad quiere que uno de los implicados sea el reputado Dr. Flegg, cuyo asistente es el extraño y frío Quesne, que no es otro que el temible Doctor "X", que necesita frecuentes dosis de cierto tipo de sangre... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Ciencia ficción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Return of Doctor X
Duración
62 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Bastante aceptable.
Título extraño y peculiar que he tenido la oportunidad de ver en versión original sin subtítulos.

Se trata de una serie B bastante competente y sorpresiva, con actuaciones aceptables y trama de fácil seguimiento. La fotografía es su punto fuerte, junto a un Bogart en un papel irrepetible, nunca visto.

La definiría como una película de suspense puesto que en ningún momento da sensación de miedo. Únicamente hay un par de escenas inquietantes.

El papel del periodista bromista (Wayne Morris) que sigue el caso está conseguido a medias puesto que en algunos momentos de la cinta se hace demasiado superficial y sobreactuado.

Para acabar, sólo decir que recomiendo verla y que no tengan miedo, aún sin subtitular se comprende.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un Bogart insólito.
Humphrey Bogart en una peli de ci-fi? Y haciendo un papel que acojona lo suyo? Pues sí, señores, fuera de su estilo habitual en la época tenemos a un Bogart pre-Casabanca haciendo de mad doctor con gafitas y el pelo de dos colores. Y debo decir que cumple con creces: la sensación de amenaza de su personaje es constante: frío, con el pelo cortado a navaja, manos desastrado pero igual de lacónico que siempre, Bogey siempre será Bogey.

En esta secuela en blanco y negro de una película en color vemos como el Dr.X, que antes estaba emperrado en la creación de una piel artificial, va ahora a por la sangre, y hay un periodista graciosillo que le va detrás con su amigo médico.

Pese a que la primera parte es superior en todos los aspectos, el hecho de que sea el único film ci-fi de uno de los grandes mitos del cine, y aunque la supuesta intriga sea muy floja y los chistes malillos - Periodista: ¨Ves? El ataúd está vacío¨; Enterrador sobornado (con una carita de pena el pobre...): ¨Me han robado!¨ - vale la pena verla como curiosidad. Yo la he encontrado entretenida, y además es corta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El regreso del Doctor X
Fichas más visitadas