arrow

Pendiente de un hilo (1960)

Pendiente de un hilo
92 min.
5,8
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Boris Mitrov (Ernest Borgnine), un espía ruso, es reclutado por la CIA y enviado a Berlín para vigilar los movimientos de un grupo comunista. Basado en un libro autobiográfico de Boris Morros. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Crimen Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man on a String
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
“En este negocio tienes que olvidar todo sentimiento humano, excepto el amor por tu país”
La larga, fructífera e interesante carrera del director de origen húngaro André De Toth cuenta con unas cuantas obras maestras, principalmente en los años 40 y 50, en el terreno del género negro y el western.
La que hoy nos ocupa es una obra circunstancial y alimenticia, rodada con oficio pero sin personalidad, en torno a la figura de Boris Morros (aquí Boris Mitrov) un productor norteamericano de origen ruso enviado a Moscú a ejercer labores de espionaje y contraespionaje en una compleja trama en plena guerra fría, llevada a cabo en variados escenarios: Nueva York, Berlin o Moscú. Narrada mediante una innecesaria y enfática voz en off que trata de imitar el tono documental adoptado por Henry Hathaway en su clásico “La casa de la calle 92” (1945), la película nos ofrece un aburrido relato de espías y propaganda -el retrato de los espías soviéticos es bastante mediocre- que tampoco destaca por el oxidado trabajo de Ernst Borgnine, un actor de claras limitaciones y poco expresivo para el papel principal, aunque la presencia de Vladimir Sokoloff en el reparto mejora bastante la cosa. Lo mejor de la película es la parte que se desarrolla en Moscú, un vívido retrato de la vida en la URSS en los primeros años 60, ligera cosecha para un producto, en todo caso, bastante prescindible.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Se sigue con mucho interés
Muy interesante y entretenida película dentro del género de "espionaje", que normalmente me suele dejar frío al ser en un gran número, distantes y hasta frías las cintas encuadradas en ella.

En esta ocasión se consigue una muy estimable adaptación del libro biográfico de Boris Morrow, el personaje principal del film (está basada en hechos reales), y de Charles Samuels.
Hay tensión dramática, intriga muy bien llevada, acción escasa pero siempre precisa y muy bien filmada y el ritmo es sostenido durante su ajustado metraje.

Lo cierto es que se sigue con mucho interés, con picos casi apasionantes y al final te deja con un muy buen sabor de boca.
No tiene mucha fama este film y el realizador, el siempre excelente André de Toth tiene mejores trabajos, cierto, pero este no es nada desdeñable y te lo pasas muy bien viéndola.
Recomendable, sobre todo por su sencillez argumental, lejos de la farragosidad de esta clase de historias.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Pendiente de un hilo
Fichas más visitadas