arrow

Home Room (2002)

5,7
199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un trágico tiroteo en una escuela deja nueve muertos y a la joven Deanna Cartwright seriamente herida. Cuando Alicia Browning, testigo y sospechosa a la vez del suceso, visita a Deanna en el hospital, entre las dos se formará una insólita amistad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Home Room
Duración
133 min.
Guion
Paul F. Ryan
Música
Michael Shapiro
Fotografía
Rebecca Baehler
Productora
Homeroom LLC
Género
Drama
3
Alucina, vecina.
Yo estoy que no quepo en mí. Me meto a leer las dos únicas críticas de esta película y en ambas le ponen un diez, pues nada, voy a verla a ver que tal.

Ahora si que estoy hecho un lío, ¿ un diez por esto ?

En primer lugar se toca por encima un tema tan delicado y que merece un estudio en profundidad como son los asesinatos en masa en los institutos americanos. En dos horas de film, se pasa de puntillas por el tema. Apenas se analiza, no hay una investigación verosímil de los hechos. Estudios de comportamientos humanos por parte del autor, antecedentes familiares de violencia o locura. Es que no se ve ni el autor de los hechos en todo el metraje. Pero claro, aquí la cuestión es la ñoñería. Hay que analizar en profundidad porque una chica que se cree " gótica con afán de El Cuervo ", está siempre de mala hostia y enfadada con el mundo. Pero... es que han asesinado a varios chicos, no pasa nada, primero lo primero. Y es averiguar que podemos hacer para sacarle la sonrisa a ojos tintados.

Si a esto añadimos que las pautas de comportamientos así, son más bien de personas que no aspiran a estudiar, sin embargo esta se quiere graduar. Para mear y no echar gota. Pero, pero, pero, falta lo mejor. Le conseguimos una amiga con un peinado a lo Mr. T del equipo A, y con una sobredosis de trippis constante, que la mantendrá de risitas toda la peli. En fin, todo muy creíble. Los policías unos profesionales auténticos, que no saben ni manejar la situación entre ellos, sobraban todos los actores de este bando.

Película de mediocres interpretaciones, de pésima dirección y con la única excepción positiva, de que muchas veces el comportamiento de alguien, va encausado a una razón la cual desconocemos, pero juzgamos a las primeras de cambio.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La circunstancia más probable
La chica gótica no le gusta a nadie en la misma medida en la que ella también aborrece a todo el que la rodea. Marginada y aislada, es la candidata perfecta como una supuesta cómplice de un tiroteo indiscriminado emprendido en un instituto por otro chico, otro inadaptado social. Hay una investigación policial centrado en la búsqueda de ese cómplice y la chica gótica encaja a la perfección dentro del dicho perfil.

Forzada por el director del instituto a quedarse a hacer compañía a una chica hospitalizada, el rechazo inicial que la gótica desprende hacia la inocente paciente se va tornando en una amistad circunstancial pactada por ambas partes, o mejor dicho sobre todo por la parte de la chica gótica, pues por muy diferentes que sean, muy en el fondo se da cuenta de que casi cualquier compañía es mejor que la constante soledad. Por ejemplo, al segundo día viene por voluntad propia y no por obligación. Aunque pueda parecer poco creíble, lo mejor de la película es la delicada y sutil evolución del acercamiento de ambas chicas, con diálogos sugerentes y un desarrollo interesante.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil