arrow

In My Country (2004)

In My Country
Trailer
5,6
792
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A mediados de los años noventa, un periodista negro es enviado por el "Washington Post" a Sudáfrica para informar sobre las sesiones de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, en la que los criminales de la época del Apartheid comparecen ante sus víctimas. Una poetisa sudafricana de raza blanca cubre también las sesiones de la comisión para una radio. La situación hace que se establezca entre ellos una estrecha relación. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
In My Country
Duración
105 min.
Guion
Ann Peacock (Novela: Antjie Krog)
Música
Murray Anderson
Fotografía
Seamus Deasy
Productora
Coproducción Reino Unido-Irlanda-Sudáfrica; Chartoff Productions / Film Afrika Worldwide / Film Consortium / Merlin Films / Phoenix Pictures / UK Film Council / Industrial Development Corporation of South Africa / Studio Eight Productions
Género
Drama Romance Racismo África
Para empezar, lo más triste de todo es que el genocidio del apartheid a través de la memoria de sus víctimas ya se haya contado en esta irritante película, y ello impedirá que en los años venideros algún director inspirado desee narrar estos mismos hechos. No recuerdo en los últimos años un film "serio" con una desproporción tan grande entre la terrible denuncia que bienintencionadamente quiere relatar y unos resultados (considerando los nombres de los créditos) tan poco creíbles, en los que todo se muestra, al mismo tiempo, sin fuerza y forzado. No hay ni una sola escena buena, ni una actuación meritoria, ni un segundo de cine auténtico. Binoche no convence y está exagerada excepto en la escena en la que baila, Samuel L. Jackson lo intenta pero parece perdido (¿Los corresponsales del Washington Post hacen esas preguntas?¿Son tan poco interesantes?), y Brendan Gleeson está irrisorio contando sus siniestras andanzas. Uno leyendo la sinopsis desearía que hubiera sido un taquillazo. Tras verla se desea que no se hubiera filmado, dejando la oportunidad perdida para algún realizador que haya aprendido que el estilo semidocumental es lo que conviene en estos casos, véase Steven Spielberg, Paul Greengrass (Bloody Sunday) o Pete Travis (Omagh). A Boorman le condenaría a ver mil veces el interrogatorio a Pacino de "El Padrino II": un sólo fotograma de aquella magistral escena tiene más autenticidad que los 100 artificiales minutos de "In My Country".
[FilmAffinity]
"Llena de estereotipos"
[Días de cine]
4
Ligero
Pasa esta pelicula por la superficie durante todo su metraje. No llega a calar por varias razones. El tema que trata es lo suficientemente importante y dramático como para no atender a medias tintas y la película lo hace. La relación entre el personaje de Binoche y el de Samuel L.Jackson está muy forzada y resulta poco creible. La dirección es más bien parca en detalles y el guión es arquetípico. Brendan Gleeson no está tampoco a la altura. Y además de todo tiene un ritmo desesperante. Una lástima y una decepción de un director habitualmente más que solvente.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Amandla! Afrika!
Vi esta película a la vez que leía la autobiografía de Nelson Mandela, "El Largo Camino hacia la Libertad" (libro que recomiendo, muy bien escrito, una vida interesante, ejemplar); pues bien, el trato que se le da al tema del apartheid es vergonzoso y poco respetuoso. Si queréis una película que refleje las torturas tan horribles que sufrieron estos politicos sudafricanos pertenecientes al CNA y que murieron en la cárcel, os recomiendo "Grita Libertad" con Denzel Washington (Stephen Biko) o Mandela y De Klerk con Sidney Poitier (Nelson Mandela). Y si queréis una historia de amor interracial que marcó historia, ya sabéis cual: Adivina Quién viene esta Noche (Spencer Tracey, Katherine Hepburn, Sidney Poitier). Un saludo.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil