arrow

Regresiones de un hombre muerto (2005)

Regresiones de un hombre muerto
102 min.
6,3
15.125
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras recuperarse de un disparo en la cabeza que le ha producido amnesia, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont. Su intención es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra, pero tras ser acusado de haber matado a un oficial de policía, cosa que no recuerda, es internado en una institución mental, donde se le aplica un controvertido tratamiento con drogas experimentales. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Fantástico Terror Ciencia ficción Viajes en el tiempo Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Jacket
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
8
UNA ONDA AL EFECTO MARIPOSA
La película es fantasiosa y si bien soy amante de éste tipo de películas no me imaginé que me iba a encontrar con un film de éste género.
Cuenta la historia de Jack Starks, un soldado que durante la Guerra del Golfo recibe un balazo en la cabeza; tras creer que estaba muerto, increiblemente tiene una resurrección y logra salir sano y salvo de semejante situación.

Sin embargo, una vez recuperado conoce a una persona en la ruta que lo envolverá en un problema increíble. Mientras viajaban en auto, la policía los detiene y con una especie de flashbacks nos llevan junto a Jack a un juicio.

Lo acusaban de asesinar a un policía, pero éste no recordaba haber matado a nadie, sólo sabía que él no lo había hecho, por lo que fue tomado como un loco y lo metieron en un loquero de supuestos asesinos.

Éste es solo el comienzo, pero dejenme contarles algo más que es en lo que realmente se centrará el film. El doctor Becker, encargado del tratamiento de Jack experimentará con él una forma rara de rehabilitación, introduciéndolo con un chaleco de fuerza dentro de una morgue, ahí dormirá todas las noches y es aquí donde Jack tendrá una especie de sueños que lo trasladarán a diferentes años y descubrirá que dentro de cuatro días estará muerto. Junto a una chica que conoce en el futuro intentarán descubrir cual fue la causa de su muerte y el por qué de éste tratamiento tan sacrificado.

OPINIÓN Y RECOMENDACIÓN

Yo la verdad que quedé muy satisfecho, The Jacket me mantubo muy atrapado, si bien no llega al nivel de EL EFECTO MARIPOSA, yo creo que ésta puede ser una fiel competidora ya que es un argumento muy similar, usted lo verá; es por eso que recomiendo sin dudas ésta película.

Las actuaciones son todas correctas y donde destaco a Adrien Brody que hace un trabajo perfecto, a éste actor ya lo hemos visto en EL BOSQUE (o LA ALDEA en Argentina) y en The Jacket nos demostró que puede asumir un papel protagónico sin ningún tipo de dudas.

Como dije anteriormente, 100% recomendable.
[Leer más +]
45 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Lost in space
Más que con "Memento" (¿qué coño tiene que ver?) emparentaría a “The jacket” con "Doce monos", "El efecto mariposa”, algo de la “Naranja mecánica” (modificaciones del comportamiento a la fuerza) y sobre todo con “La Escalera de Jacob” trasladada a la guerra del golfo. Incluso en un episodio de la mítica serie “Búscate la vida”, Chris Peterson desechaba la posibilidad de viajar en el tiempo con el coche de “Regreso al futuro” y lo sustituía con una bebida que producía los efectos deseados.

Parece que “The jacket” es una nueva vuelta a la tortilla (o refrito) en esto de los viajes temporales para aquellos que pensábamos que con “Primer” no quedaba ningún cabo suelto, aunque añade la historia de amor para que funcione mejor en taquilla. Contra todo pronóstico es posiblemente lo mejor del filme.
El problema principal de las aventuras temporales o alucinaciones en el purgatorio de Jack (Adrien Brody) es que huele demasiado a trampa dejando cabos sueltos en beneficio de la duda. Si realmente es un remake no reconocido de “La escalera de Jacob”, una más de viajes temporales cambiando el pasado por el futuro para modificar el presente o una mezcla de ambas.

¿”Donnie Darko” con final feliz? John Maybury no se moja ni tampoco resulta sorprendente o hipnótica para que se mueva en los terrenos de una cult movie.
No es tan mediocre o absurda como la pintan algunos, simplemente fallida.
[Leer más +]
58 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Regresiones de un hombre muerto
Fichas más visitadas