arrow

La princesa y el marine (TV) (2001)

La princesa y el marine (TV)
100 min.
4,0
846
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
La princesa del Emirato Árabe de Bahrain concierta una cita a ciegas con un joven y apuesto marine norteamericano destacado en su país, poniendo en peligro su propia reputación y la de su familia. El amor que surge entre ambos les impulsa a seguir viéndose a escondidas, hasta que son sorprendidos por el servicio secreto de su padre. Ante la inminente deshonra de la familia real, la princesa es recluida indefinidamente en palacio sin posibilidad de contacto con el exterior... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Princess and the Marine
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Una buena película.
Para el que todavía cree en el amor, es un buen tema. Y además de actualidad. Está bien ambientada. Con una buena interpretación. En fin me gustó.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La pánfila y el pánfilo
Las historias reales siempre son un buen recurso a usar para contar una historia. Para elaborar un guión de esta clase es sencillo: solo hay que seguir la realidad. Muchos resultan fieles y funcionan, llegando a crear verdaderas obras maestras del cine. Pero otros tantos hacen aguas por una excesiva dosis de ficción que lastran la historia.

El guión de "La princesa y el marine" se encontraría en los de la segunda categoría. Con una historia como esta se podría haber hecho un film que mostrará una relación intercultural siguiendo los hechos reales (que seguro que fueron algo más duros de los que se muestran en el film), conviertiéndolo en algo interesante y hasta apasionante. Si bien es cierto que en la realidad los protagonistas se enamoraban el uno del otro, los guionistas no han sabido sacar partido a la complejidad del tema y se han quedado sólo con una historia de amor no aprovado de lo más pastelosa y empalagosa.

La protagonista es una niñata que tan sólo cree en el amor y piensa que la vida es de color de rosa. Esta se enamora de un marine (tela también con lo pánfilo que es él también) a primera vista y los dos mantienen una relación amorosa no tolerada por la madre de la chica.
Como véis, no empatizas con los protagonistas y eso en una película romántica es crucial.

Marisol Nichols sobreactúa. Acabas harto de tanta cursilería y lloriqueo. Su querido, Mark-Paul Gosselaar, me ha parecido inexpresivo. No sentía la pasión de su personaje.
La madre de la chica, evidentemente como su hija, sobreactúa. Y los secundarios (los amigos, etc.) siguen la estela de la calidad interpretativa del film.

Ciertamente, a una TV-movie no se le puede pedir una realización tan cuidada como a la de un largometraje cinematográfico, pero se ha de reconocer, que la ambientación no es muy fiel a la localización en cuestión. Me explicaré, que se nota mucho que se ha rodado exclusivamente en USA porque la ambientación no es la propia de la de un emirato árabe. Todo parece una típica localidad americana.

Con tanto dulce y azúcar, se hace algo pesada, pero no llega a aburrir.

En resumen, no hace falta que la veas.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La princesa y el marine (TV)
Fichas más visitadas