arrow

Zoology (2016)

Zoology
87 min.
5,8
164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (RUSO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Natasha es una mujer solitaria de mediana edad, administrativa en un zoológico, donde sus compañeras encuentran divertido reírse de ella. Vive con su madre, una mujer temerosa de Dios, y lleva una existencia sin ninguna perspectiva de cambios importantes. Sin embargo es esto precisamente lo que le sucede cuando Natasha descubre que le ha crecido una cola. Durante un examen médico conoce a Pyotr, un joven radiólogo, y su hasta el momento deprimente vida da un giro completo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Realismo mágico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Rusia Rusia
Título original:
Zoologiya
Duración
87 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Rusia-Francia-Alemania;
Links
Premios
2016: Festival de Karlovy Vary: Premio Especial del Jurado
6
La mujer del zoo
Puede que sea un tanto anecdótica, y que tenga poco recorrido argumental esta película rusa que se ha podido ver en el Atlántida Film Fest, pero lo compensa con una descacomplejada apuesta por sorprender al espectador y ofrecerle algo especial y diferente, que lo es tanto como su protagonista, una mujer de edad madura que ha desarrollado un imposible apéndice carnal en su cuerpo que le acompleja, y que sirve al autor de esta rara avis cinematográfica para, mediante tan obvia metáfora, denunciar la intolerancia y el rechazo que sufren aquellas personas consideradas diferentes, aquellas que no pasan por el aro de la normalidad, o que escapan a este concepto socialmente alienante.

Es gratificante, asimismo, que la película apueste al contar esta historia por el realismo mágico, que permite que el médico con el que la protagonista tendrá una -inédita para ella- aventura, no se sorprenda de su peculiar característica física.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El zoo ruso
En una sección centrada en conocer más sobre la Rusia actual, una película como Zoology tiene todo el sentido del mundo. En un pueblo cualquiera de su extensa geografía, se extiende el rumor de que existe una bruja a la que le ha crecido una cola por pecadora. La mujer en cuestión es Natasha, una mujer solitaria entrada en los 50 años que vive con su madre. Ella guarda el secreto de su nuevo miembro mientras en el pueblo crecen las habladurías sobre esta mujer que, parece, tiene poderes para matarlos a todos.

Lejos de centrarse en la ciencia ficción, a su director y guionista no le interesa para nada el por qué del crecimiento de esta cola, esto es un simple mcguffin para descubrir sus consecuencias tanto en la vida de esta curiosa mujer, como en su entorno. De esta manera, Zoology se convierte un estudio sociológico sobre la Rusia actual y sus ciudadanos. Natasha, interpretada a la perfección por Masha Tokareva, conseguirá encontrar el amor y olvidarse de las habladurías del pueblo. Sus compañeras de trabajo se ríen constantemente de ella y le hacen bromas pesadas, pero de alguna u otra manera gracias a su nuevo apéndice, consigue aprender a vivir de otra manera.

El personaje principal descubre que, pese a tener una cola de mono, el resto de la sociedad se parece mucho más al mundo animal que ella misma. Esa cola es una gran metáfora sobre lo que nos hace diferentes y la importancia de ser uno mismo. Frente a una sociedad cerrada, extremadamente religiosa, solo queda cada uno para conseguir la felicidad como cada uno la comprenda. Gran película a descubrir tanto para amantes de la ciencia ficción como para los de las buenas historias humanas.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zoology
Fichas más visitadas