arrow

The Customer is Always Right (C) (2004)

The Customer is Always Right (C)
3 min.
7,0
2.426
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
"The Customer is Always Right" es el cortometraje que dio origen a la película "Sin City" en 2005. El proyecto fue autofinanciado por Robert Rodriguez, que adaptó en tres minutos la historia homónima de la novela gráfica de Frank Miller con la intención de que éste le dejase filmar la película. El corto fue utilizado a posteriori como escena inicial del film y, de no ser por él, no habría sido posible conseguir aquel reparto ni la luz verde para que el proyecto siguiera adelante. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Neo-noir Cómic Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sin City: The Customer is Always Right
Duración
3 min.
Guion
Fotografía
Grupos
Adaptaciones de Frank Miller Sin City
8
PUES ESO, EL ORIGEN...
Tres simples minutos de Frank Miller hechos cine puro por el siempre interesantísimo Rodríguez bastaron para conseguir la luz verde para adaptar una de las novelas gráficas más complejas de llevar al cine. Estética oscurísima como el resto de la peli y muy buen criterio en toda elección. Como curiosidad tipo "separata" puede ser un simple aperitivo.
Pero delicioso igualmente.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ciudad del Pecado
Excelente prólogo a la primera y gran Sin City.
Josh Hartnett y Marley Shelton se prestan perfectamente a un historia de amor de tres minutos que acaba de una forma sorprendente. Fantástico preludio para introducirnos en la violenta y sórdida atmósfera de la Ciudad del Pecado que tan brillantemente concibió Frank Miller. Lástima que la secuela no haya estado a la altura, ni en adaptación ni en cinematografía, porque la primera Sin City fue fabulosa.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Customer is Always Right (C)
Fichas más visitadas