arrow

Liga de la Justicia (2017)

Liga de la Justicia
121 min.
5,3
24.008
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Fantástico Superhéroes Cómic DC Comics Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Justice League
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
DC Extended Universe (DCEU)
Links
6
Psable, pero olvidable
La Liga de la Justicia, tan esperada peli de super heroes muy conocidos finalmente llega a la gran pantalla, con sus aciertos y decepciones… veamos que tenemos aca:
Los problemas de esta película radican en un guion mal estructurado, problemas de montaje y una dirección bastante confusa…. El guion por su lado tiene agujeros enormes, no da nada para que te enganches ni con los nuevos personajes (cosa que Marvel ha sabido hacer sabiamente), el montaje tiene los típicos problemas de las pelis anteriores, comienza bien y luego como que se les acaba el tiempo y lanzan toda la pelea final para que se acabe. La fotografía inicial es genial, esa cámara de las primeras escenas, sin embargo esto desaparece a media película y nos trae estas escenas cariturescas, donde se pierde todo ese realismo y se ve tan falso todo lo que se ve……..
DC ya debería tener la capacidad de darnos escenas deslumbrantes, por ejemplo un flash que tiene esa mega capacidad y no brilla como debería hacerlo (Quien no recuerda las escenas de Quicksilver en X Men, eso es genial), ¿por qué DC no puede darnos escenas deslumbrantes?.....
Pero no todo es malo…. La película es entretenida, no es brillante, pero es mucho mejor que Batman vs Superman y escuadrón Suicida. La mujer maravilla brilla de manera genial, Aquaman está bien, aunque no parece el rey de los océanos, ya que fuera de este pelea igual de bien (creo que se tomaron bastantes libertades con este personaje, aunque eso no molesta). Aunque la mayoría lo destruye, a mí en lo particular me gusta el papel de Batman de Ben Affleck, creo que su papel de director de orquesta le queda bien, no me molesta….. realmente este equipo tiene más para deslumbrarnos, pero dirigidos por alguien que valga la pena, Snyder ya le ha hecho mucho daño a los superhéroes, parece criptonita literalmente……
El villano esta mal desarrollado, también error de un guionista, Steppenwolf debio brillar, cosa que no hace en esta película, algo lamentable realmente…
Por Ultimo, y creo que me viene a la cabeza de ultimo justamente porque no me impacto en ningún momento es la Banda Sonora, bastante nula, fuera de la ya conocida canción de Batman, el resto es olvidable... El sonido de la peli también esta bien desarrollado…..

En fin, La liga de la Justicia es una película con buenos ingredientes pero mal cocinada, sin embargo es entretenida y logra mantenerte en el asiento sin desear correr lejos (Escuadron Suicida)….. agradecemos que no “Efecto Martha” que dañe todo…. Asi que vaya a verla, sin esperar tanto y asi la disfrutara del todo.
[Leer más +]
124 de 177 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Primer Intento
Esta no es la gran película de DC que haga justicia a semejante título, pero tampoco es un desastre absoluto de esos que te llevan a recapacitar qué haces con tu vida tirando esas horas en el cine.

El principal problema de esta película es el guión, es increíble pensar que Joss Whedon haya participado en esto siendo el genio narrativo de la competencia con Marvel. Siendo meticuloso eligiendo palabras: todo mal. La trama es la más básica y trillada que te puedes encontrar en una película de este estilo y paradógicamente confusa a la vez, los personajes tienen introducciones que nunca llevan a ninguna parte, el motivo del conflicto lo explican en un conveniente flashback que no tiene ni pies ni cabeza. Los guiños a las anteriores películas están forzados a más no poder, personajes secundarios importantes como puede ser el comisario Gordon tienen menos desarrollo que una poble familia desamparada que nos tiene en vilo toda la película sobre si serán o no rescatados; de verdad quiero detenerme un momento con esto, llegué a contar hasta 6 escenas con la pobre familia desamparada llegando incluso a pensar que había un giro final escondido tipo que el padre era en realidad el malo final. La escenas de acción no tienen mucho sentido argumental más que meter a capón una en cada acto, ninguna implicación emocional con nada de lo que ocurre ni de los personajes ni de los espectadores. Los chistes son en su mayoría previsibles y poco originales. No hay drama, ningún momento de tensión en el que puedas llegar a pensar que algún personaje puede que lo pase mal en algún momento, nada, todos están pasando el rato de su vida de la manera más falsa e ilógica posible. En cuanto al villano, todo CGI por cierto, es hasta vergonzoso lo prescindible que es, de usar y tirar y no volver a usar, por favor.

Las imágenes generadas por ordenador despistan mucho, me recordaban a un videojuego tipo SoulCalibur 2, increíble que se siga presentando este nivel a día de hoy. La música es cuanto menos del montón. Los escenarios son simples y no expanden nada que hayamos podido ver antes en DC.

Entonces, ¿que salva a "La Liga de la Justicia"? Pues la misma liga, es decir, los actores. Todos aportan algo diferente a los personajes que interpretan; Aquaman es un tipo muy duro pero con buen corazón, Flash y su humor son seguramente lo mejor de la película, Ciborg es un marginado en busca de un propósito, Batman debe tragarse su orgullo y trabajar en equipo, y Wonder Woman es sencillamente el mejor personaje femenino que se haya creado nunca en una película de superhéroes. Además verles a todos juntos es bastante molón.

No hay que engañarse con esta película y aún así la fase de negación no dura siempre, en realidad es fácil aceptar todos los fallos anteriores, y algunos más; lo que es más interesante es ver el potencial oculto que hay debajo de todo esto. Si Warner supera esta crisis de identidad con esta saga puede reunir al mejor capital humano posible para las siguientes entregas pero para ello debe tener claro el camino que quiere recorrer y está claro que este no puede ser. Por ahora, lo que tenemos aquí es un primer intento, otra película más basada en comics con la particularidad que se autolimita a reunir a los personajes más míticos de la saga DC.
[Leer más +]
64 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Liga de la Justicia
Fichas más visitadas