arrow

Ataque submarino (2018)

Ataque submarino
121 min.
5,8
4.152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
7
Cine de submarinos a lo grande
Me hacen gracia los que tratan de desmenuzar los personajes de películas como esta y dárselas de críticos de cine. No es una película de Oscar ni Globos de Oro. Es una americanada más de submarinos, con los tópicos de siempre, las escenas previsibles de siempre, los diálogos de siempre, la voz de Gary Oldman de siempre y casi se podría decir que los actores de siempre. Pero en su debe quiero decir que me ha entretenido como hacía tiempo que no lo hacía una película. Acción constante desde el minuto 1. Muy recomendable para pasar un buen rato.
[Leer más +]
60 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Emoción bajo el mar
Basada en la novela "Firing Point" de 2012 de Don Keith y George Wallace "Hunter Killer" (Cazador asesino es la denominación a los submarinos nucleares norteamericanos) es un proyecto que quiso dirigir el fallecido Tony Scott quien ya rodó la magnífica película de submarinos "Marea Roja"en 1995. El guión de Peter Craig y Jamie Moss paso a los directores McG y Antoine Fuqua para acabar dirigiendola Donovan Marsh. Las localizaciones originalmente se rodarian en Alaska, pero por problemas se tuvo que trasladar el rodaje a Bulgaria y Londres.

Un guión un tanto descabellado por enfrentarse solamente un submarino americano y 4 marines a una base rusa que acaba de dar un golpe de estado, teniendo como rehén al presidente ruso. Los norteamericanos intentaran liberar al mandatario y evitar una guerra nuclear entre los dos potencias. Un claro ejemplo de que los cineastas también están haciendo todo lo posible para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia con frases como "No somos enemigos, somos hermanos".

Tiene todos los ingredientes de una pelicula de accion y suspense como "La caza del octubre rojo","K19","Black Sea","U-571" o la inigualable "Das Boot.El submarino" de Petersen. Consiguiendo en sus dos horas de metraje un buen entretenimiento. Además tiene una baza importante que es trasladar la acción también a tierra y no ocurrir todo en un claustrofóbico submarino.

Gerard Butler es el capitán Joe Glass quien se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida, recibiendo ordenes de el gran Gary Oldman que como siempre esta a la altura de todas sus interpretaciones. La película está dedicada al actor sueco Michael Nyqvist que interpreta al capitán ruso Andropov fallecido poco después de terminar el rodaje de cancer de pulmon.

En resumidas cuentas "Hunter Killer" es una buena película bélica con un suspense muy bien llevado y un entretenimiento asegurado.
[Leer más +]
50 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ataque submarino
Fichas más visitadas