arrow

Parque mágico (2019)

Parque mágico
85 min.
5,4
988
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
June, una niña de gran imaginación, descubre algo increíble: el parque de atracciones de sus sueños se ha hecho realidad. Con las atracciones más alocadas y gestionado por unos animales muy juguetones, la emoción nunca se acaba. Pero cuando surgen los problemas, June y su inadaptado equipo de amigos peludos empieza un viaje inolvidable para salvar el parque.
Género
Animación Infantil Acción
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wonder Park
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-España;
Links
6
La imaginación para superar el dolor
85 minutos de una colorida y entretenida película para los más pequeños, explorando el poder de la imaginación para superar el dolor de una enfermedad grave en la familia.
June (Brianna Denski) es una joven con una gran imaginación . Cada noche a la hora de acostarse ella y su madre (Jennifer Garner) se unen para contar historias de "Wonderland" un parque temático mágico que han inventado. Animales que hablan como Peanut El mono, Boome el oso, Greta el jabalí (Mila Kunis), y Steve el puercoespín pueblan el parque con grandes norias y montañas rusas. Su sorpresa llega cuando descubre un parque igual en medio de un bosque...
Un presupuesto de 100 millones de dólares, cinco años de trabajo y cuatro directores, con el trío de David Feiss, Clare Kilner y Robert Iscove contratados cuando se despidió a Dylan Brown para un despliegue frenético de algo que les gusta mucho a los niños "los parques de atracciones".
Menos ambiciosa que las películas de Pixar, recuerda algo a "Del revés"o "Un monstruo viene a verme" consigue ensalzar muy bien las virtudes de la creatividad y la imaginación por parte de esta niña pequeña, pero no consigue conmover a los mayores por lo que claramente está destinada a un público más infantil.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Después De Un Inicio Prometedor, Termina Siendo Un Estreno Pasable
June es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. El punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza.


Un nuevo estreno animado nos llego a las salas, con una expectativa muy baja porque los trailers no me conquistaban y pensaba que vería algo muy típico. Una serie de televisión basada en la película se estrenará en Nickelodeon, lo que la hace la tercera película de animación de Nickelodeon Movies (después de Jimmy Neutrón: El Niño Genio y La Granja) en generar una serie de dibujos animados en la cadena.

La producción se inició en septiembre de 2014. En junio de 2015, se reveló que el estudio español Ilion Animation Studios produciría la animación totalmente en 3D de la película.

En enero de 2018, se anunció que el director Dylan Brown fue despedido de la producción tras una investigación sobre las denuncias de "conducta inapropiada y no deseada". David Feiss, Clare Kliner, y Robert Iscove fueron anunciados como reemplazos de Brown, si ven los títulos de créditos no mencionan quien lo dirigió. No recibió buenas críticas, no tuvo mucha promoción, retrasaron el estreno 4 veces y en taquilla no está funcionando (ha recaudado más de $ 73.8 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 100 millones). Todas estas malas noticias me daban la impresión de que no iba a ser buena. Así que fui el día sábado 13 a la única función doblada de las 18 hs, con una baja esperanza.


Tengo que admitir que Parque Mágico inicia bárbaro, el guion logro crear un interesante personaje como nuestra protagonista y me gustaba el mensaje que querían trasmitir. Pero después del primer acto, aunque entretiene, se nota un cambio de tono, de dirección y se vuelve muy típico, algo que vimos muchas veces, pero que igual no logra ser un gran desastre.


Lo que si destaco es la muy buena animación, sobre todo en los fondos. Lograron diseñar un parque muy creativo, con colores muy llamativos y cada atracción tenia lo suyo.

Como dije más arriba, me encanto como empezó la historia escrita por André Nemec y Josh Appelbaum (basado en un argumento de ellos mismos y Robert Gordon), June me pareció un muy buen personaje, me gusto como la desarrollaron y como se lleva con sus papas (especialmente, con su madre. Hay un giro que no esperaba y que no pintaba nada de eso en los adelantos). Nos dan un mensaje muy bueno, en como las personas (ya seamos mayores o menores) debemos exprimir nuestra imaginación y crear mundos espectaculares en tu mente y mostrárselos a tus familiares, en vez de estar todo el día con el teléfono y quemándote el cerebro.

El doblaje estuvo acertado, en eso no tengo ninguna queja.

La música de Steven Price estuvo correcta.


Pero, como dije, tiene irregularidades:
La gran falla radica en el mismo guion. Tiene un comienzo interesante, pero mientras pasan los minutos va disminuyendo el interés, aunque no aburre (dura 85 minutos). La calidad de los chistes decae mientras vamos avanzando en la historia, llegando incluso a ser innecesariamente referenciales y repetitivas. Llega en algún momento a tener lugares comunes que no sirven para nada y que se vuelve un poco pesada de ver, aunque son solo unos minutos.

Y como último punto negativo, me encanto el diseño de nuestra protagonista, pero el de los demás personajes (sobre todo, los animales) son muy genéricos.


Así que al final, Parque Mágico resulto ser un 50-50. La película es entretenida, es recomendable para toda la familia, tiene un buen mensaje, pero mientras vamos avanzando la historia flaquea y los chistes no son del todo satisfactorios. Pero como entretenimiento, es una opción ideal para ver.

Nota: 5.5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Parque mágico
Fichas más visitadas