arrow

Home, ¿dulce hogar? (2008)

Home, ¿dulce hogar?
94 min.
6,0
1.208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un matrimonio y sus tres hijos viven felices en las proximidades de una autopista abandonada desde hace diez años. Cuando las obras de la autopista terminan y empiezan a circular por ella los primeros coches, deciden no quedarse quietos. Pero poco a poco este insoportable tráfico trastornará el equilibrio de lo que hasta ahora había sido una familia unida. Su empeño por quedarse en su pequeño paraíso les llevará a perder progresivamente la razón. Seleccionada por Suiza como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Drama social
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suiza Suiza
Título original:
Home
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suiza-Francia-Bélgica;
Premios
2008: Premios César: 3 nominaciones
2008: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
2008: 3 Premios del Cine Suizo, incluyendo mejor película
8
Diario de una Huppertdependiente: el día que descubrí Home
Pues estaba yo hace dos meses en Berlín a costa del dinero de los contribuyentes cuando se me ocurrió fijarme como objetivo principal el encontrar unos cines lo suficientemente frikis como para tener películas en Versión Original (sí, lo sé, a mí también me sorprendió que los alemanes sintiesen ese amor incondicional por el cine doblado). El caso es que... NO LO CONSEGUÍ, no, y acabé viendo HOME en un cine friki, eso sí, pero donde las pelis estaban dobladas (fallo).

¿Mi veredicto?: WOW. La verdad es que cuando terminó la película me quedé sentada en la butaca (menos mal que entró el acomodador a sacarme de mi estado catatónico...) sin poder creerme que hubiese visto aquello por pura casualidad. “¿Una película suiza con Isabelle Huppert? ¿Y encima en alemán? ¡Pues dale candela!”. ¡Qué historia más brutal! Convertir a los Pin y Pon en los Addams en 98 minutos... Las interpretaciones, además, son geniales (supongo que cambiando el “subanestrujenbajen” por el “c´est très jolie” será otra cosa, pero, oye, es lo que había); no sólo ya la de Isabelle Huppert, que está inmensa, sino absolutamente todas. No hay más que ver al niño pequeño, Kacey Mottet Klein, el papelón que hace. Claro que los personajes bien merecen esas interpretaciones. ¿Más cosicas a destacar?: La fotografía, la dirección (unas imágenes, de verdad... de quedarse mirando con cara de tonto), la atmósfera que consigue crear, ESE FINAL...

¿Conclusión?: Ya os digo, ni siquiera me hizo falta ver Home en versión original para quedarme prendada de ella. Con deciros que estoy deseando que la estrenen en España para volver a verla... (Ey, no me miréis así, ¿vale? Que peor sería que fuera adicta al caballo...) JE.
[Leer más +]
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Meier olvida atar su globo
Ursula Meier nos presenta un proyecto interesante repleto de raros y buenos detalles donde lo mejor de todo es sin duda el argumento del film. Home empieza con mucha fuerza y consigue atraparte y mantenerte con una aguda curiosidad sobre los hechos que transcurren en su inicio, peor lamentablemente Meier olvida atar el globo donde a depositado todo el contenido de la película y ésta paulatinamente va perdiendo todo el aire con un desenlace poco lúcido y menos creíble.
A pesar de ello, de Home puede rescatarse, además de su buen argumento, su originalidad, algunas escenas atípicas, otras que logran cautivar y muy buenas interpretaciones. Una opera prima con defectos, pero que deja un buen sello de intenciones y sobretodo de cine innovador.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Home, ¿dulce hogar?
Fichas más visitadas