arrow

El regreso (2006)

El regreso
85 min.
3,7
1.461
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Joanna Mills (Sarah Michelle Gellar), una joven mujer de negocios, comienza a tener pesadillas sobre un asesinato ocurrido 15 años atrás. Joanna ha logrado tener éxito en su vida profesional, aunque en su vida personal las cosas no le han ido demasiado bien, con pocos amigos, alejada de su padre (Sam Shepard) y acosada por su obsesivo exnovio (Adam Scott). Decidida a esclarecer las constantes visiones sobrenaturales que sufre, Joanna comienza a investigar con la esperanza de que sus terribles pesadillas desaparezcan... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Return
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"El estilo minimalista mantiene el suspense latente. El film es poco usual entre las películas de terror adolescente, pues evita de largo las típicas emociones baratas y las explosiones de música para asustar. (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)."
[New York Post]
4
0
Positiva
1
Neutra
3
Negativa
1
Nadie reclamó su vuelta
Tenemos a Sarah Michelle Gellar, tenemos a un director indio, tenemos a secundarios potables, ¿Qué falta? Todo lo demás. Bajo lo que se supone que es un relato de terror tenemos uno de los thrillers más risibles y estúpidos de los últimos años. No es ya su fotografía, ni las ¿interpretaciones?, ni la banda sonora, sino básicamente la ausencia de historia. Un accidente, palabras aleatorias y hombres misteriosos no pueden conectarse después de sópor de 90 minutos por medio de un final que ni el propio Uwe Boll podría dar a luz. ¿Qué se supone que significa la trama de "El regreso? ¿Ha de significa algo? Particularmente opino que si una película es mala, por defectos técnicos, actuaciones o la fotografía siempre habrá algún detalle salvable. Aquí no. La cinta de Asif Kapadia es una auténtica vergüenza que, por supuesto, no recomiendo ni a mi peor enemigo. Eso sí, si al final caeis en sus redes por favor, contestad en una crítica y contadme de que va. Por que yo no me he enterado. Y creo que su director tampoco.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Todo es cuestión de Gestionar expectativas
El regreso la vi, 6 años después de su estreno en el canal de pago scify por lo que no invertí un euro por ella y tampoco tenía en ese momento nada mejor que hacer.
Tras el visionado de la cinta, y como acostumbro a hacer, revise las criticas en este portal y, sinceramente, creo que la mayoría son injustas, entiendo que porque los autores invirtieron (o sacrificaron) mas que yo en dicha película de suspense.

A mi entender, la película es una correcta cinta de suspense ( que no de terror como intenta vendernos el merchandising de la misma) con algunos errores (el ritmo en algunos pasajes como son los flasbacks y la simploneria de determinadas escenas). Pero también con aciertos. Por ejemplo la contenida interpretación de todo el reparto; ninguno ganara un Óscar pero hacen que te creas su personaje (y eso por ejemplo no lo consigue ben afleck en argo). Otro punto es la fotografía en exteriores con un Texas tan lúgubre que parece la boca del infierno. También es justo destacar el desenlace pues explica in extremis el porqué de la conexión psíquica entre la protagonista y la victima del crimen que le persigue en sus pesadillas. Y sinceramente no me lo esperaba.
En resumen, si tu tiempo de ocio es limitado y dispones de otras opciones entiendo que esta no sea la primera. Pero si, tirado en el sofa, te apetece una sencilla película de suspense paranormal bien facturada y con desenlace pues "El retorno" bien puede ser una buena elección.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El regreso
Fichas más visitadas