arrow

Sing Street: Este es tu momento (2016)

Sing Street: Este es tu momento
105 min.
7,2
16.659
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Música Años 80 Adolescencia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Sing Street
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor película comedia o musical
2016: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film de la Unión Europea
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción
2017: Festival de Valladolid - Seminci: Premio Seminci Joven (ex aequo)
9
Benditos 80
Disfruté muchísimo de Begin Again cuando la vi y su música y encanto se quedaron en mi cabeza. Posteriormente vi Once y lo pasé también muy bien aunque no tanto como la cinta de Keira Knightley. En esta ocasión Carney vuelve a la fórmula 'Vamos a formar una banda' y lo vuelve a hacer, logra su mejor largometraje. Más íntimo, más emocionante y quizás con más presupuesto. Tanto las localizaciones como el vestuario y la fotografía hacen una delicia acompañando a las maravillosas canciones compuestas por el propio director quien también escribió la historia. Ambientada en los 80 con aires de Footloose con canciones protesta, el protagonista y todo el reparto lideran una película teen, nostálgica y emotiva que te arranca risas como llantos y momentos de arrancar a bailar como cierto momento 'de rojo'. Carney logra un festín de emociones sin límites con los tópicos del género pero mezclando personajes y evolucionando de la mejor manera. Quizás la evolución del matón de turno me pareció poco realista pero el guión necesitaba que su línea se guiara por ese derrotero debido a como finaliza la historia. La historia de amor logra conmover y empatizas con el chaval quinceañero quien tiene una voz sensacional. En definitiva, una película emocionante, muy entretenida, la búsuqeda de sueños en su máximo esplendor, además de contar con ese primer amor, tiene cosillas de Begin Again pero llega aún más al corazón gracias al montaje y por supuesto sus memorables canciones. Mi favorita del año y espero que sea reconocida en los oscar y no solo con mejor canción original, que Jack Reynor se marca un personaje secundario muy bueno y con un momento desgarrador y para recordar. Sobresaliente.
[Leer más +]
96 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El encanto de los films que no buscan encantar
"Sing street" tiene una de las máximas virtudes que una película puede tener: su ausencia absoluta de pretensiones. Pequeña y humilde, le alcanza con su historia de iniciación musical/amorosa -narrada con humor y frescura- para producir su efecto de encantamiento. Las pasiones, frustraciones, desconciertos de un adolescente sensible con inquietudes artísticas en un pueblo pequeño están narradas de un modo luminoso, con un amor y una empatía del director hacia sus criaturas que no es muy usual en el cine actual, mucho más afecto a una postura desapegada o cínica. El arte -en este caso el rock- como un camino posible para escapar de la mediocridad y la chatura de un medio áspero y hostil, o la esperanza como una de las formas de la resistencia. Larga vida al cine que nos recuerda estas cosas.
[Leer más +]
82 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sing Street: Este es tu momento
Fichas más visitadas