arrow

37 días (Miniserie de TV) (2014)

37 días (Miniserie de TV)
180 min.
6,7
421
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2014). 3 episodios. Ambientada en las últimas semanas antes del estallido de la I Guerra Mundial, 37 días siguientes a la crisis que cambia rápidamente a través de los ojos de los principales actores, desde el asesinato del archiduque Francisco Fernando el 28 de junio de 1914, a la declaración de guerra entre Gran Bretaña y Alemania el 4 de agosto. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Bélico Miniserie de TV Basado en hechos reales Años 1910-1919 I Guerra Mundial Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
37 Days
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Un insulto a la historia
Sorprendido y pasmado me hallo después de ver el primer capítulo de esta miniserie. Parece mentira que sea de la BBC. Para empezar cede el protagonismo de la PGM a Alemanes e ingleses, los franceses que fueron realmente los grandes antagonistas de los alemanes ni aparecen, y qué decir de la Rusia zarista, también obviada.
El análisis que hace de las causas de la guerra son totalmente superficiales y partidistas.
No se dice que los países llevaban casi 3 décadas preparándose para una guerra inevitable. Primero porque Francia no estaba dispuesta a renunciar a Alsacia y Lorena, perdidas en la guerra Franco-prusiana de 1870, y segundo porque Gran Bretaña miraba con tremendo recelo la expansión del poderío naval alemán.
Tampoco se dice porqué los ingleses fueron a la guerra, y no fue el asesinato del Archiduque, sino porque Alemania invadió unilateralmente Bélgica, cuya independencia estaba garantizada por Gran Bretaña.La imagen que dan de los ingleses es de los buenos absolutos de la historia, mientras nos presentan a una Alemania agresiva, con un emperador fanático conduciendo a su país a la guerra, cuando, sin ser realmente una democracia, el Kaiser estaba atado de pies y manos por el ejército y la burguesía alemana.
No fue una lucha entre democracia y tiranía. Porque no existía un país más dictatorial en toda Europa como Rusia, aliada de los ingleses.
En fin. Vergonzosa miniserie que pretendía ser un homenaje a los caídos en la gran Guerra, y acaba siendo una especie de panfleto nacionalista inglés. Encima la producción es cutre y apesta a barato.
Cualquier documental que veas por youtube es más real y entretenido. Y libros sobre el tema los hay a decenas. Personalmente recomiendo "los cañones de agosto"
[Leer más +]
41 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La amenaza fantasma
La BBC, cómo no, se ha esmerado con el centenario de la I Guerra Mundial. Desde una visión british, claro. Si el Imperio austrohúngaro quiere dar su versión que se apañe.

En esta miniserie de 3 capítulos nos muestra, un poco sardónicamente, las reacciones de los mandamases de las potencias europeas desde el asesinato de Sarajevo hasta las declaraciones de guerra. Bueno, no de todas las potencias. De Francia se pasa olímpicamente, y de Rusia y Austria-Hungría se dan un par de pinceladas ridiculizantes.

Así que se centra en Berlín, y sobre todo en Londres. Un gabinete de crisis lleno de liberales pacifistas con la excepción del transfuga y belicoso Winston Churchill.

Pero Churchil es sólo una anécdota. El que lleva la voz cantante es el secretario de Asuntos Exteteriores, Edward Grey, interpretado por el senador Palpatine... digooo El Emperador... digooo Ian McDiarmid.

Es muy divertida, en el sentido etimológico del término, y está muy bien contada. Sí, a los germanos los caricaturiza en exceso, pero bah, se lo merecen.

Dentro de este barroquismo pintoresco de diplomacias a la antigua usanza, hay una buena narración de por qué un magnicidio de corte local de poca importancia lleva a casi toda Europa a descerrajarse vientres a tutiplén.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 37 días (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas