arrow

Summer (2008)

Summer
83 min.
6,4
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Shaun y Daz son dos amigos inseparables que faltan sistemáticamente a clase y se dedican a montar en bici y a pasar las tardes junto al lago con Katy, el primer amor de Shaun. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Summer
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania;
Links
7
El amor en los tiempos del drama
Me interesé por esta película porque trabaja Robert Carlyle, uno de los actores que mas me gustan. No me defraudó, es una historia narrada con sentimiento, con mucha melancolía, centrada en el gran trabajo del mencionado Carlyle, que una vez mas demuestra su talento y ductilidad; baste pensar que ese tipo alegre y atrevido de Full Monty y este Shaun vencido y doliente son interpretados por la misma persona.. La película es dura, es triste, visceral. Por momentos uno quiere levantarse e irse, no tanto por lo que ve, sino por lo que se ve venir. Casi no hay momentos de humor, ni banda sonora que distienda ese clima angustiante de pueblo chico, apagado y sin futuro. El amor adolescente, la amistad, la falta de oportunidades se enlazan en una historia que pese a su atmósfera opresiva nos muestra actitudes de entrega, compasión y profundo respeto por la humanidad del otro. Sólo al final, cuando todo está cerrado, paradójicamente aparece una muy tímida esperanza de que comience una nueva partida con mejores cartas para esos seres derrotados, pero que a su manera y movidos por el amor, la culpa y el enojo por su suerte, dieron mucho de sí.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Drama
En un pequeño poblado un joven recibe la noticia de que su padre, lisiado en una silla de ruedas, tiene un mal en el hígado y tiene los dìas contados. El objetivo es pasar ese tiempo de la mejor manera posible. Su hijo también tiene problemas en el colegio y, en fin, es un conjunto de gente muy simple, de clase media, signado por el infortunio. Los días transcurren así, con sus alegrías y sus dolores, en las cercanías de un lago donde los jóvenes tienen pequeñas aventuras con sus novias, hasta que aparece un hombre con un rifle que desbarata sus reuniones. En fin, una película que tiene su interés, nada del otro mundo, con actuaciones correctas en general y una exhibición de lo que puede ser una vida sin gran trascendencia, dura y peleada.6,7
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Summer
Fichas más visitadas