arrow

Glory Road (2006)

Glory Road
Trailer
6,7
3.025
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1966 el entrenador de Texas, Don Haskins, llevó al primer equipo de baloncesto integrado por jugadores de color al campeonato nacional de la NCAA. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Glory Road
Duración
123 min.
Estreno
9 de junio de 2006
Guion
Christopher Cleveland, Bettina Gilois, Gregory Allen Howard
Música
Trevor Rabin
Fotografía
Jeffrey Kimball, John Toon
Productora
Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Género
Drama Deporte Baloncesto Años 60 Basado en hechos reales
"Desde su tono sepia hasta los éxitos de su magnífica banda sonora, 'Glory Road' es completamente auténtica. Pero lo más asombroso es un irreconocible Jon Voight como Adolph Rupp."
[The Washington Post]
"Una eficaz película de deportes. (...) Su verdadero valor es como relato de un capítulo de la historia (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
6
MUCHO MAS QUE BASKET
La película es mucho más que basket, trata los problemas raciales en la américa de los 60 y los refleja muy fielmente. Muy bien ambientada, muy dinámica. Lo único que ya sabes como va a acabar. En todo caso una propuesta muy recomendable. Las escenas de basket más que sabidas
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A veces el camino a la gloria es mucho más difícil de lo que la historia cuenta.
Camino a la gloria es una película que entretiene de principio a fin, que no da tregua al espectador y que te cuenta una historia, real, bonita, dura, pero maravillosa, donde no siempre pierde el débil y gana el fuerte. A los amantes del deporte les encantará por supuesto.

Relata la historia real de DON HANSKINS, un original y valiente entrenador que se arriesgó a alinear por primera vez en la liga de baloncesto NCAAA, a un quinteto de chicos negros en su totalidad, algo increible para la época, ya que hablamos de 1966. Venía de haber ganado un campeonato entrenando a un equipo de chicas, y se hizo con los mandos de los TEXAS WESTERN MINERS. Sin apenas unos dólares para fichar, se tuvo que improvisar un equipo sacado de horas y horas mirando jóvenes jugadores por las calles de América. Mezclando un equipo de blancos y negros y paliando a diario con los problemas comunes de ese conflicto racial, pero haciendo ver a los chicos, que el amor al baloncesto está por encima del color de la piel. Muy bien dirigida por James Gartner, se nos presenta a los personajes de forma clara y precisa para que nos vayamos identificando no solo con cada uno de ellos, sino para que conozcamos sus orígenes y lo que les ha costado llegar a esa privilegiada situación.

El reparto lo conforman actores secundarios como Josh Lucas ( VIVEN ), Derek Luke ( ANTWONE FISHER ), Tatyana Ali ( EL PRINCIPE DE BEL-AIR ), Austin Nichols ( WIMBLEDON ), Evan Jones ( JARHEAD ) y un conocidísimo y casi irreconocible gracias al gran equipo de maquillaje John Voight ( CUESTION DE HONOR )

Como curiosidades mencionar que en el reparto se encuentra Schin A.S. Kerr, el cual no es un actor, ni nada por el estilo, simplemente debido a sus conocimientos como jugador de basket, se presentó al casting y fue escogido.

Entre las anécdotas de la historia está que en la fina que se ve en el desenlace de la película, jugó el famosísimo jugador y entrenador de los Lakers PAT RILEY, bajo las órdenes del no menos famoso entrenador Adolph Rupp.

Sin lugar, una gran historia para hacernos ver que cuando la gente quiere y realmente lo desea, el color de la piel, pasa a tener el interés que nunca debió perder, osea... ninguno.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil