arrow

The Visitor (2007)

The Visitor
108 min.
7,2
10.851
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Visitor
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Oscar: Nominada a Mejor actor (Richard Jenkins)
2008: National Board of Review: Mejor actor (Richard Jenkins)
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actor (Jenkins)
2008: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2008: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (Richard Jenkins)
7
Las buenas maneras de Tom McCarthy
Hace 5 años el actor Tom McCarthy saltaba a la realización con "The station agent" un film que ya en su día llamó la atención en Sundance, San Sebastian, etc. Una película aquella en la que ya dejaba claro una patente de sobriedad y emoción, un término medio notable para el encuentro entre cinéfilos duros de roer y un público menos dado a la introspección en las salas. Con su segundo largometraje "The Visitor" McCarthy da un paso más, sube otro peldaño en ese estilo, arriesgando por ello, aunque tal vez no en los términos a los que estamos acostumbrados a referirnos por riesgo en el cine, ligado habitualmente a un enfoque de experimentación o vanguardias a contracorriente. Por eso en tiempos de aparente e indestructible divorcio constante entre públicos sorprende empresas como ésta, películas que trascienden por su emoción y por sus cualidades argumentales, interpretativas y de dirección por centrarnos en las más evidentes. McCarthy además, no hay que olvidarlo, es guionista de sus películas, dirige sus historias enfatizando más la relación de interés sobre sus caracteres y las formas finales de la película. Y en el terreno propio que me concierne me redescubre a dos actores de esos que te suenan pero que tal vez no hayan tenido toda la repercusión o relevancia de la que tras verles aquí deberían merecer. Richard Jenkins, un señor de 60 años al que apenas reconocemos de productos de los Farrelly o los Coen y que probablmente esté ante el papel de su vida. Y a Hiam Abbass una actriz israelí a la que hemos visto en peliculas de Gitai, en "Munich" de Spielberg o en "Los limoneros" y que otorga a su personaje de madre coraje una humanidad portentosa. "The Visitor" es una clara recomendación para distribuidoras que tengan a bien traer ejemplos de buen cine a España.
[Leer más +]
74 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El Sonido del Corazon
Estamos ante una película sencilla, sin adornos ni aderezos. Thomas McCarthy escribe y dirige una película sensible y transparente, que cuenta con un guión muy sincero y bien construido que aborda temas como el amor y la amistad y sirve como denuncia a un serio problema en el Sistema Jurídico en cuanto a las injustas leyes que rige a la comunidad indocumentada en norte America. El elenco es de admirar, todas las actuaciones son relevantes tanto del magnifico Richard Jenkins que tras haber sido olvidado por la academia el año pasado, este año conseguirá su primera nominación al Oscar, aborda su papel a la perfección, me recordó bastante a Tommy Lee Jones en “In The Valley of Elah”, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira y sobre todo Hiam Abbass simplemente fantásticos.


Lo aun mas impresionante de The Visitor es que cuando aborda el tema y piensas que ya todo esta dicho, te deslumbra y cautiva aun mas hasta llegar a un apogeo memorable, el final algunos lo pueden catalogar como sencillo e injusto, pero que mas injusto y sencillo que la vida misma, que es el tema principal de este delicado film. Me encantan las películas naturales y sinceras, The Visitor en una película 100% de autor, que conmueve, deslumbra y entristece. Sin lugar a dudas una película muy sensible y notable.
[Leer más +]
52 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Visitor
Fichas más visitadas