arrow

Mal hijo (1952)

Mal hijo
81 min.
6,3
564
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Finalizada la Guerra de la Secesión (1861-1865), dos hermanos vuelven al rancho de su padre. El más joven regresa dispuesto a reanudar su trabajo como vaquero al lado de su padre (Rock Hudson); en cambio, el mayor (Robert Ryan) se ha convertido en un hombre sin escrúpulos, cruel y ambicioso, que aspira a enriquecerse utilizando todos los medios a su alcance. Los hermanos siguen, pues, caminos muy distintos, pero el destino hará que, finalmente, tengan que enfrentarse. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Horizons West
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Buena"
[Diario El País]
7
Comienza Boetticher.
Después de haber hecho un par de westerns poco conocidos, "Cimarron Kid" es uno de ellos, con el mismo guionista Louis Stevens que escribe este western sobre un confederado que regresa con su hermano a su rancho pero que no se conforma con ser un vaquero. Contó con un conocido reparto, Robert Ryan, Rock Hudson, Raymond Burr, John McIntire, Julie Adams....

Budd Boetticher comenzaba con este western una muy respetable década, más tarde conocería al guionista Burt Kennedy, y junto con Randolph Scott acabaría siendo prácticamente el mejor director de los westerns de "Serie B".
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buen film con atractivo reparto
¡Cuánto talento! Todos los personajes están bien definidos. El primero Robert Ryan como aspirante a ser un terrateniente, a ser un cacique respetado. Julie Adams está guapísima con esos coloretes en las mejillas, su papel además es agradecido, le gusta tontear y al espectador más... I wish you were here, Julie.

Luego está Rock Hudson en un papel no muy agradecido que digamos, pero cumpliendo como buen actor.

Hay que nombrar a esos secundarios de lujo. Empezamos por decir uno: Dennis Weaver, ese tipo espigado y rostro afilado que veremos multitud de veces con su mirada astuta, aquí en un papel de tipo sin escrúpulos como corresponde a quien está de acuerdo en labrarse rápido un buen futuro. Un malo siempre de lo más eficaz.

Luego tienes a Raymond Burr, no excesivamente con el sobrepeso que nos acostumbra pero con esa mirada ladina que hace que te caiga mal el tío y ya está.

John McIntire, algo desaprovechado con un papel de no mucho peso. Aquí es un padre moralista de ir a misa todos los domingos, un santo de quien nadie puede hablar mal de él. ¿Y James Arness? Un poco apartado de la acción, lástima también.

La historia es convencional. Vienen de la guerra y asistimos a esa parafernalia de las grandes producciones del Oeste, y el director es quien sabemos que es y que luego haría tal y cual con el estirado Randolph Scott, y muy buenas, y pasarían los dos a ser un dúo clásico de películas serie B del Far West. Aprovechando al máximo un corto presupuesto. Supongo que director y actor se harían bastante amigos.

He echado de menos un poco más de arriesgar para subir los colores a Julie y aumentar la maldad de Robert Ryan. En concreto, de todas formas, un Western correcto.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mal hijo
Fichas más visitadas