arrow

Memphis Belle (1990)

Memphis Belle
101 min.
6,3
3.084
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y basado en los documentales realizados durante 1943 por el director americano William Wyler. La historia se centra en los diez tripulantes del "Memphis Belle", un potente bombardero B17 conocido también como la "fortaleza voladora". La tripulación, que ha sobrevivido a veinticuatro incursiones, espera recibir instrucciones para su última misión antes de volver a casa. Con enorme sorpresa reciben la orden de bombardear Dresde (Alemania). (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama II Guerra Mundial Ejército Aviones Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Memphis Belle
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
1990: Nominada Premios BAFTA: Mejor banda sonora
1990: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor revelación (Zane)
8
Emotiva
Película desconocida que se merece muchos más honores de los que se le han concedido. Se trata de una producción en la que quizás no destacarías nada importante a primera vista, pero si profundizas, descubres la complejidad de las relaciones entre los diez soldados y su camaradería, expresada quizás de forma más abierta en esta película que en la mayoría de los filmes bélicos. Otro punto de mención es el excelente montaje del Memphis Belle, tanto los detalles interiores como los exteriores, a partir de un verdadero bombardero de la flota aliada.
Por último, debe destacarse el trabajo de los actores, la mayoría promesas de los tempranos años noventa que pasan aqui su reválida definitiva
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La auténtica "Belle" es el B17
No esta mal. Podría haberse sacado más, pero tampoco es mala y no es aburrida.

Las cosas claras:
Es una película dirigida sobretodo a gente que le gustan los aviones de época. Bien enmarcada en la Segunda Guerra Mundial. Los actores, que parecen de teatro comarcal pasan a un segundo plano. Y sí, los efectos especiales son los que les sobraron a El Equipo "A" y puedes hacer que no te has dado cuenta desenfocando un poco la vista.
Otra cosa clara: cuando acabe tampoco te vas a levantar aplaudiendo al guionista...

...sin embargo los detalles del bombardero se cuidan y es su punto fuerte. Me refiero a los planos de la instrumentación, de todos los habitáculos, vestuario, protocolos de vuelo y de combate... lo saben y lo explotan que es de lo que se trata.
Hay alguna escena tonta, aunque en general te deja buen sabor de boca y consigue pegarte al sofá para ver como acaba.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Memphis Belle
Fichas más visitadas