arrow

Attack The Block (2011)

Attack The Block
88 min.
6,0
19.230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Terror Comedia de terror Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Attack The Block
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Festival de Sitges: Premio del público y Mejor BSO
2011: Premios BAFTA: Nominada al Mejor debut británico
2011: British Independent Film Awards (BIFA): 2 nom. incl. Mejor nuevo director
7
Cuando unos pandilleros plantaron cara a unos lobos-gorilas-aliens del espacio
Francamente no me esperaba encontrar un producto que me hiciera soltar alguna que otra carcajada y que además me metiera de lleno en la historia, como ha ocurrido.

De hecho, empezar y encontrarse a unos malotes dando el palo a quien puedan encontrar en su camino no es muy prometedor. Pero ya es empezar la invasión y todo cambia para mejor. ¡Y vaya si divierte! Los malotes de antes tendrán que plantar cara a una legión de bichos negros que parece ser se los quieren cargar. Si es que me encantan esos malotes que se van de pros y acaban dando el cante.

La historia en sí es simple, y si una historia buena aparte es breve, dos veces buena. El otro punto fuerte son los personajes, los cuáles prácticamente todos rallan a un alto nivel (breve aparición de Nick Frost incluida) teniendo en cuenta que hacer el papel de pandillero puede resultar fácilmente cargante. En este apartado quiero destacar a los dos chavales que lo hacen de cine. Los efectos también están bien conseguidos, así como los aliens, es una película muy agradable a la vista.

Qué más se puede pedir, una historia divertida, unas personajes convincentes y carismáticos, unos extraterrestres y unos 80 minutos que se pasan a una velocidad endiablada. Si la ves sin pretensiones puede dejarte un muy buen sabor de boca. Si te gusta sacar punta a las cosas...igual no.
[Leer más +]
76 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LOS PARIENTES DE LOS CRITTERS SE LAS VEN CON LOS QUINQUIS
Primero que nada decir que basuras de films llegan a nuestras carteleras, y otros, que son mucho menos despreciables, ni siquiera tienen hueco de estreno en los cines. Políticas de distribuidoras que controlan como una mafia poderosa lo que se estrena en nuestro país, y lo que no...

Damos gracias a la red que viene a suplir estas carencias, porque una obrita menor de serie B de terror como esta, merece la atención del espectador que agradece esas raras joyas que de vez en cuando descuelgan del genio de algun realizador o intérpretes casi desconocidos.

Advertir que aquí no vamos a encontrar los efectos especiales del Sr Spielberg o el Sr Lucas. El único efecto de estos " perros del espacio " es que les brillan sus afiladas dentaduras. Lo demás es imaginación, creatividad, personajes y diálogos creíbles, humor a raudales y una conexión plena con el sentir juvenil de la calle de hoy en dia que valorará su contínuo hip hop y su estética de barrio marginal.

Dénle una oportunidad a esta serie B, disfrútenla por el mero hecho de pasar un buen rato, por comprobar que un guión divertido y sin escenas rodadas con cientos de pantallas azules y efectos de ordenador, aún pueden tener una dignidad y calidad que respete la inteligencia del espectador, y le brinden 80 minutos de buen entretenimiento.

Porque el presupuesto no lo es todo, porque existen muchos otros factores ( realización, guión, personajes, entusiasmo... ) que hacen que una buena idea se plasme con éxito en una pantalla.
[Leer más +]
46 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Attack The Block
Fichas más visitadas