arrow

Territorio prohibido (2009)

Territorio prohibido
113 min.
5,9
3.827
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su colega Hamid (Cliff Curtis), de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Una abogada (Ashley Judd) se encuentra con el caso de una chica de quince años de Bangladesh a la que el Estado quiere deportar acusada de terrorismo. Un joven judío (Jim Sturgess), a pesar de que no es creyente, utiliza la religión de sus padres para asegurarse un trabajo. Cole Frankel (Ray Liotta) abusa de su posición como supervisor de green cards para obtener los favores de una guapa modelo australiana (Alice Eve). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Crossing Over
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Realista, emotiva, adulta, dura y en absoluto maniquea.
Nos encontramos ante un nuevo exponente de la ultima corriente en el cine norteamericano, que nos cuenta las vicisitudes por la que pasan los inmigrantes, tanto en su intento de obtención de nacionalidad, como en su adaptación a el crisol de razas y culturas, que parece ser, es la realidad la ciudad de Los Ángeles, y los diferentes conflictos y comportamientos en los que se ven implicados los encargados de regular la situación y como afectan estos al amplio abanico de inmigrantes, en la que es inevitable no te venga a la cabeza la oscarizada, “Crash 2007”, ya que guarda una cierta similitud con esta en el enfoque “vidas cruzadas” con la que se desarrolla la trama, la cual es una puesta de largo de la historia que ya había contado este mismo director en 1996 con un mediometraje de titulo homónimo.
Realista, emotiva, adulta, dura y en absoluto maniquea, narrada de forma pausada, haciendo correr de forma admirable las diferentes subtramas que contiene el bien engranado guion, con una sobria y efectiva dirección por parte del sudafricano Wayne Kramer, que desde ya, se ha ganado el calificativo de “director a seguir” (The Cooler 2003 y La prueba del crimen 2006), una excelente fotografía y con un surtido de buenas actuaciones por parte de todos y cada uno del abundante y ecléctico casting, en el que Harrison Ford esta convincente en la piel del humanitario y sagaz agente de Inmigración (por fin, un papel adecuado a a su edad), trabajo que se nota realiza sin despeinarse (con bastantes líneas de dialogo en un voluntarioso y digno castellano en la versión original), Ray Liotta como el abusivo y nepotista Cole Frankel, aporta a su personaje una gama de matices que lo dotan de absoluta credibilidad (además de lucir hecho un chaval), Ashley Judd como la comprometida abogada de inmigración y esposa de Liotta también realiza un buen trabajo (otra que también luce guapísima) y de entre el resto del abundante reparto me quedo con la guapísima y sensual “comepantallas”, Alice Eve, la australiana aspirante a actriz que “se ve arrastrada” a vender su cuerpo (esplendido y profusamente mostrado) a cambio de la green card (sería interminable y farragoso, hacer siquiera un apunte del resto de los implicados en las diferentes historias).
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
37 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Me encantan las películas de historias entre cruzadas
Qué sorpresón me he llevado con esta película. Es la típica película que cae a tus manos no sabes muy bien de dónde, no has oído de ella en tu vida (pese a que en su reparto hay nombres de primerísima fila) y que seguramente por eso, por inesperada, te termina impactando más que otras. Encima, al verla en VOS, uno puede apreciar muchísimas más cosas, como el español (un poco regulero, eso sí) de Harrison Ford.

Estoy leyendo aquí que si la película no profundiza, que si le falta fuerza, que si termina con moralina, que si es una copia de Crash (de esto último me parto de risa, entonces es copia también de Babel, Magnolia, 21 gramos o Amores Perros, todas ellas entre sí que se parecen como un huevo a una castaña). No se, a mí me ha dejado otras sensaciones completamente diferentes, y momentos muy destacables, que meto en el spoiler.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Territorio prohibido
Fichas más visitadas