arrow

Cosas que hacer antes de los 30 (2004)

Cosas que hacer antes de los 30
100 min.
4,8
1.527
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1983, Don Robson, conocido como el Don, formó un equipo de fútbol llamado Athletico Greenwich. Veinte años más tarde, seis de sus miembros siguen jugando en el equipo, pero las cosas son ahora mucho más complicadas. Se acerca el partido número quinientos y, aunque a ellos les sigue gustando jugar, sus problemas personales están interfiriendo. Cass, el que más tantos se anota dentro y fuera del campo, no está seguro de estar preparado para tener un hijo con Kate, el amor de su vida. Adam aún no le ha contado al resto del equipo su mayor secreto. Colin está desesperado por montarse un trío, a pesar de que acaba de empezar su relación con la dulce Vicky. Dylan cree que ha encontrado a la mujer perfecta, pero no sabe que ella está a punto de casarse con la última persona que querría tener como competidor. Billy está luchando por salvar su matrimonio. Johnny no se ve capaz de aceptar que el Don, su padre, el que fundó el equipo hace tantos años, se está muriendo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Deporte Fútbol Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Things to Do Before You're 30
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Exaltaciones de la amistad viril, sueños patriarcales cumplidos y otras debilidades del guión echan por tierra las intenciones de partida de una película demasiado contemporizadora, desequilibrada y superficial como para ser tenida en cuenta."
[Diario El País]
"Una comedia de emociones, con algúnos diálogos divertidos y pocos gags: más que humor se busca la simpatía con los personajes (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
7
Marketing engañoso para una buena película
Una cinta muy recomendable con una desacertada estrategia de marketing (empezando por el título). No es rematadamente graciosa, pero es que sólo bastan cinco minutos para darse cuenta de que no estamos frente a una comedia.

Realmente se trata de una historia de personajes, muy bien manejados y definidos, en una reflexión sobre la entrada a la madurez de un grupo de amigos. Sus vidas y sus responsabilidades tiran de ellos hacia mundos para los que deben aprender a estar preparados.

Unas tramas son más ligeras ("quiero hacer un trío"), otras poco exploradas (el ligón nato que ahora va a ser padre) y otras son de lo más profundo y dramático (un hijo que no está preparado para vivir sin su padre, ya moribundo). Ante todo, destaca la variedad de personajes y el acierto en sus interacciones, provocando que todos los relatos resulten interesantes. El fútbol y el humor son meras premisas porque lo que explora es el valor de la amistad y la entrada a la madurez.

Sin ser una obra maestra, se deja ver y se disfruta, siempre y cuando sepas apreciar un guión bien hilado con personajes sólidos y verosímiles.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Nimiedades
El interés que tienen las cosas que este grupo de jugadores de fútbol tienen en mente para antes de llegar a lo que se supone que es su madurez, es propia de inmaduros, y la verdad, algunos ya tienen ciertas responsabilidades que no se corresponden con esa inmadurez que demuestran. Hacer un guión para seis personajes y desarrollarlo en algo más de hora y media debe ser muy difícil, y desde luego en este caso no se ha logrado. Quedan muchos cabos por atar y al querer tratar a cada personaje por igual, todos ellos quedan poco definidos, solo son anécdotas lo que conocemos de sus vidas, y además el director pretende que con tan pocos datos tomemos partido por todos ellos, que los comprendamos. Como además la película está tratada en tono de comedia, el director recurre a lo que podría ser más gracioso de sus vidas, o más dramático, pero así como en otras comedias inglesas, y aún tratándose de varios personajes, se consigue una unidad, véase “Full Monty”, aquí se dispersa y no llega a cuajar la unidad temática. Como en la película antes citada, aquí también hay problemas de familia, de soledad y, como no, un homosexual, que en este caso hay que estar pendientes hasta que decide salir del armario, y de que forma tan absurda lo hace. También tiene una banda sonora cargadita de músicas con las que seguro se pretende llenar un CD para la venta, pero en este caso no cuela. En fin, con un cuatro va que chuta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cosas que hacer antes de los 30
Fichas más visitadas