arrow

Cowboy Bebop (Serie de TV) (1998)

Cowboy Bebop (Serie de TV)
25 min.
8,0
17.149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Opening (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Ciencia ficción Thriller Aventura espacial Western futurista Neo-noir
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Cowboy Bebop
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Cowboy Bebop
Links
Categorías 1
9
The real folk blues
Cowboy Bebop es un pozo inagotable de virtudes, probablemente la mejor serie anime que he tenido el gusto de conocer hasta el momento.

Su título ya nos da pistas de lo que nos vamos a encontrar:

Por un lado, un “western” ciberespacial ambientado en el futuro (2071), en el que un grupo de cazarrecompensas trata de salir adelante, pero “western” sobre todo por ese aire melancólico y solitario de los protagonistas, a lo Lucky Luke (Spike) o a lo atractiva bailarina de “saloon” (Faye), que porque de verdad nos vayamos a encontrar indios con plumas y vaqueros con pistolas.

Y, por otro lado, un homenaje a la música, que comienza por el nombre de la nave donde se alojan nuestros protagonistas (el Bebop, en referencia al subgénero musical que revolucionaría el jazz), y siguiendo por los títulos de los episodios, alusiones a canciones tan míticas como Sympathy for the devil, Wild horses, Bohemian rapsody, Honky tonk woman,... Por su puesto, la genial banda sonora de la serie va en esa línea de combinar ritmos propios del jazz, con sus saxos y trompetas, con las guitarras eléctricas más “heavy” y rockeras.

Cowboy Bebop es el mejor cine negro, es acción con las más geniales coreografías, es la más desbordante ciencia-ficción, es la más pícara comedia, y es incluso filosofía (el doblador de Spike en español es el mismo que dobla a Woody Allen). Es un acoplamiento magistral de imagen y sonido. Imprescindible para seguidores del anime.

Cuando madure un poco más en la memoria le pondremos el 10.
[Leer más +]
153 de 163 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
You're Gonna Carry That Weight
No soy el mayor fan de animes o mangas, y he visto los justos, pero me aventuraría a decir que Cowboy Bebop es el mejor que se ha creado. O al menos no encontraré otro a su nivel. Otro que me divierta y me haga sentir tanto como este.

Spike Spiegel es un personaje soberbio como pocos. ¿En serio a alguien puede no gustarle?. La descripción podría ser: un poco pasota, sarcástico, divertido, fiel, seguro de sí mismo, temerario, etc. Pero todo un romántico y sentimental en su interior. Y un pasado oscuro con una chica, Julia, que deberá llevar a cuestas aunque lo intente disimular.

A los demás personajes principales se les coge un cariño enorme, y es que Jet es como ese amigo que siempre está para lo que sea. Ed es una niña loca y divertida. Y Faye es esa chica que por mucho que te pelees con ella y no la soportes te acabas enamorando sin querer.

La banda sonora magistral para ser un anime. Una gran introducción al Jazz para los que lo desconozcan pero con otros géneros mezclados. Y es que una pelea a ritmo de Jazz es algo magníficamente sorpredente que nunca antes había disfrutado. Desde luego al creador de la serie le gusta la música y así lo ha dejado patente a lo largo de ella.

En referencia a la crítica de Jag he de decir que esta serie ya ha madurado en mí. De vez en cuando no puedo evitar el placer de ver algún capítulo suelto. En especial los dos últimos (brutales), o 'La balada del àngels caiguts' (Sí la he visto en catalán, gran doblaje como casi siempre aunque en castellano muy bueno también), o ese escalofriante episodio de Pierrot, etc.

Disfruten de esta historia de 26 capítulos, con una gran ambientación, gran música y grandes personajes.
[Leer más +]
96 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cowboy Bebop (Serie de TV)
Fichas más visitadas