arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XIX (TV) (2008)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XIX (TV)
22 min.
5,7
1.300
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Especial de Halloween de los Simpson que parodia Transformers, Mad Men y It's the Great Pumpkin, Charlie Brown respectivamente. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Parodia Robots Crimen Monstruos Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XIX
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
5
Caida imparable.
332/02(03/12/23) Otra muestra más del desgaste de la otrora mejor serie de la TV, “Los Simpson”, le quedan ideas ya preconcebidas por el patrón de la saga “La Casa Árbol del terror”, pero su desarrollo resulta endeble (siendo generoso). Cuarto episodio de la vigésima temporada. Como los otros episodios de Treehouse of Horror, contiene un prólogo que versa sobre el día de las elecciones en que hay que elegir entre McCain y Obama; más tres segmentos independientes, en "Untitled Robot Parody", Los robots transformadores se vuelven locos en Springfield; en "Cómo salir adelante en Dead-Vertising", agentes publicitarios contratan a Homer para matar celebridades para que sus imágenes puedan usarse de forma gratuita; y en "Es la gran calabaza, Milhouse", Milhouse invoca una calabaza devoradora de hombres. Guion de Matt Warburton (con este ocho guiones para la serie) y dirigida por Bob Anderson (nada menos que 48 episodios ha dirigido de la serie). Hace ya tiempo la serie perdió el colmillo de la mordacidad incisiva que nos hizo adorarla, ahora la vero por el cariño que ele he tenido, la sátira es muy blandita, Ya solo quedan en estos especiales la diversión de buscar guiños a la cultura pop, pero los momentos ácidos que la elevaron al Olimpo catódico son escasos, cuando antes eran hemorragia.

En la escena inicial, Homer intenta votar por el candidato demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008. En la secuencia de inicio, la ciudad de Springfield está repleta de propaganda política, una parte con el Partido Demócrata y el otro por el Partido Republicano, el abuelo Simpson levanta un cartel con la frase "Aún me agrada Ike", aludiendo al presidente Dwight "Ike" Eisenhower, y con ello haciendo mención a su senilidad pues este fue presidente en los años 50, amén de estar muerto. En el colegio electoral tenemos el gag de la gordura de Homer (que originales!), ello porque le tiene que ofrecer la cabina de votación XXL. En la cabina la máquina de votación está manipulada para registrar su voto por el candidato republicano John McCain (pero si la FOX es republicana, como dejan quedar mal a su candidato). Después de seis intentos de votar (incluido votar por McCain una vez con la esperanza de que se registrara para Obama). El mejor momento de este inicio es cuando Homer dice que eso de la votación arreglada tal vez suceda en Ohio, pero no en Estados Unidos, haciendo coña de la importancia del estado norteño para el devenir de cualquier elección presidencial USA.

En una parodia de Transformers, Bart le compra a Lisa un Malibu Stacy convertible como regalo de Navidad. El auto resulta ser un Transformer. El robot transforma toda la tecnología de Springfield en robots para que puedan hacer la guerra entre sí. Cuando los líderes robots empiezan a sacar sus armas, es similar a la escena de la película "The Mask" ("La Máscara", 1994) donde Jim Carrey en su personaje de The Mask, saca ridículas armas pesadas con sus brazos; ES un segmento muy pobre imaginativamente, recurriendo a uno de los sempiternos mantras de la saga, como como es la invasión extraterrestre del planeta, y con ello el sometimiento esclavizante de la raza humana, muy manido y falto de garra.

Cómo salir adelante en Dead-Vertising: Comienza con un gran momento (no todo es pasable en el episodio), y es la intro de este segmento, en una divertida parodia de la intro de la serie “Mad Men”Homer lleva a Maggie a una guardería y la anima a disfrutar de un mural con el payaso Krusty para que se sienta mejor mientras está lejos de sus padres. Sin embargo, Krusty ya está allí y les espeta: ‘Hola, hola niños! Tu viejo amigo Krusty te enseñará cinco palabras nuevas: uso sin licencia de mi imagen!?, tras lo que borra a fuego las imágenes de su rostro del mural, es marca registrada y se ha utiliza sin su permiso. Esto deja a Maggie molesta y Homer, indignado, empuja a Krusty en represalia, enviándolo accidentalmente hacia una trituradora de madera, destrozándolo vivo (en una clara parodia-referencia al rush final de “Fargo”). Más tarde, dos agentes publicitarios (en clara alusión en su físico a los protagonistas de la serie de culto “Mad Men” a los que dan vida Jon Hamm y John Slattery) se acercan a Homer y le explican su plan de utilizar imágenes de celebridades en publicidad sin problemas de permiso, simplemente matando a aquellos que se niegan a prestar sus nombres para la publicidad. Para amenizarle la explicación le ponen una risible parodia del mítico final de “El Planeta de los Simios”; Es una buena premisa que desarrollan torpemente. Tiene buen sentido del guiño popular con la aparición de varios personajes famosos, y es que Homer mata a celebridades (de chocantes formas) como George Clooney, Prince o Neil Armstrong, ello en montaje con el tema de fondo "Psycho Killer" de Talking Heads, Homer dice que ganó una fuente de chocolate matando a Kate Winslet. También en el cielo salen Golda Meir, Edward G. Robinson, John Wayne o John Lennon, George Washington, Abraham Lincoln, William Shakespeare o John F. Kennedy, ello para otro de los ajados mantras de Springfield atacado por hordas de muertos. Pero les falta colmillo para ofrecer la mordacidad que el episodio requería.

Es la Gran Calabaza, Milhouse: Parodia del especial de Halloween "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown" (Es la Gran Calabaza, Charlie Brown), Bart inventa un personaje llamado la Gran Calabaza, en el que Milhouse comienza a creer. Milhouse es incapaz de convocar a la Gran Calabaza frente a sus amigos, quienes se van a una fiesta de Halloween. Empieza a llorar y sus lágrimas y su fe infantil dan vida a la Gran Calabaza. Sin embargo, la Gran Calabaza se horroriza al descubrir que las calabazas se tallan y se comen en Halloween, y se come a Homer, Nelson Muntz y al jardinero Willie por hacerlo;... (sigo en spoiler)
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Referentes culturales en "La casa-árbol del terror XIX"
Especial de Halloween num. 19 de Los Simpson, divertido aunque algo menos que los anteriores. Como siempre, uno de los alicientes es captar los constantes guiños culturales en general, y cinéfilos en particular.

Referencias culturales:

Secuencia de inicio

En la secuencia de inicio, la ciudad de Springfield está repleta de propaganda política, una parte con el Partido Demócrata y el otro por el Partido Republicano pero el abuelo Simpson levanta un cartel con la frase "Aún me agrada Ike", aludiendo al presidente Dwight "Ike" Eisenhower.
En la escena donde Homer es absorbido por la máquina de votar, dice que eso de la votación arreglada tal vez suceda en Ohio pero no en Estados Unidos. Esto debido a que el estado de Ohio es uno de los más decisivos para los comicios electorales en Estados Unidos.

"Untitled Robot Parody"

"Untitled Robot Parody" es una parodia de "Transformers".
Homer recibe de regalo en Navidad, la séptima temporada de "Seinfeld".
Cuando comienza la batalla de robots, hacen alusión a la rivalidad que hay entre los Autobots y los Decepticons, ambos de "Transformers".
Cuando los líderes robots empiezan a sacar sus armas, es similar a la escena de la película "The Mask" ("La Máscara", Chuck Russell, 1994) donde Jim Carrey en su personaje de The Mask, saca ridículas armas pesadas con sus brazos.

"How to Get Ahead in Dead-Vertising"

"How to Get Ahead in Dead-Vertising" es una parodia de la serie televisiva "Mad Men".
Homer mata a algunas celebridades como George Clooney, Prince y Neil Armstrong.
Algunos de los famosos que aparecen en el cielo son John Wayne, George Washington, Abraham Lincoln, William Shakespeare, John F. Kennedy, John Lennon, George Clooney, Prince, Neil Armstrong y Golda Meir junto a Krusty.
Además, Homer dice que ganó una fuente de chocolate matando a Kate Winslet.
El inicio de "How to Get Ahead in Dead-Vertising" es una sátira de la introducción de Mad Men.
Mientras Homer asesina a las celebridades, aparece de fondo la canción "Psycho Killer" del grupo musical Talking Heads.

"It's the Grand Pumpkin, Milhouse"

"It's the Grand Pumpkin, Milhouse" es una parodia de "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown", un especial de Halloween de Snoopy.
Nelson hace una parodia del villancico clásico "We Wish You a Merry Christmas" mientras se burla de Milhouse.
Homer y Santa's Little Helper hacen una parodia de Snoopy.
En ciertas escenas, Milhouse se viste como Linus van Pelt, Ralph como Berun Van Pelt y Bart como Charlie Brown, todos ellos personajes de Peanuts.
La oración de Milhouse hacia la Gran Calabaza es similar al símbolo niceno.
La escena musical en "It's the Grand Pumpkin, Milhouse" es una parodia del baile en "A Charlie Brown Christmas".
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XIX (TV)
Fichas más visitadas