arrow

In the Name of Ben Hur (2016)

3
Película épica sin épica
Es bien sabido que The Asylum suele aprovechar el tirón de las películas comerciales para producir pelis con la misma temática, y en esta ocasión le ha tocado a Ben Hur.

A veces aciertan y sacan una película que aunque sea de bajo presupuesto, es entretenida. Pero en este caso, como se suele decir, la han cagado.

La película es aburrida, los personajes no enganchan y te da igual que los maten o no, las coreografías de lucha son malas y aunque las pongan en cámara lenta para intentar darles intensidad, se quedan en escenas sin la menor tensión, donde incluso a veces la sangre está en la cara antes siquiera de recibir el golpe, y una vez recibido, ya incluso está seca (sangre que sale y se seca en 0,03 nanosegundos)...

Los escenarios parecen ser siempre los mismos, da igual que cabalguen hasta el amanecer, parecen estar siempre en el mismo sitio. Adolece de bastantes fallos de coherencia, como por ejemplo estar en una escena nocturna, dar cinco pasos y por arte de magia ya es casi de día.

Los malos, supuestamente luchadores con habilidades mortales y que deberían dar miedo sólo de verlos, luego resultan ser tan paquetes luchando como los secuaces de los jefes en una película de artes marciales oriental.

En definitiva, y aunque vaya por delante que en general suelo ser bastante permisivo con el cine cutre y de bajo presupuesto, ésta es una película muy floja, que ni entretiene ni genera ninguna otra sensación más allá del aburrimiento.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
En el nombre de Ben Hur… Por favor, huyan de esta película como si tuviera lepra
¿Qué podemos esperar que una productora como the asylum, especializada en sacar infraproducciones con nombres e historias –o generalmente solo los nombres- similares a la superproducción de turno? Una basura, y una apenas entretenida, aunque comparada con otras obras de the asylum –como la aberrante I am Omega- tiene al menos una historia, hay escenas de acción y pasan cosas, así que no es un aburrimiento total. Hay una asiática que -obviamente- sabe artes marciales, pero no me voy a quejar de eso, de hecho me llamo más la atención lo fértiles y llenos de vegetación que eran los paisajes por donde deambulaban, demasiado verdes para lo que era la Palestina del siglo I. El bajo presupuesto se nota a leguas -aunque hicieron cierto esfuerzo con el vestuario, seguramente sacado de otras producciones de época- y las actuaciones son tan malas y blandas como se esperaban, aunque hay un par algo mas aceptables..

La trama obviamente apenas tiene algo que ver con la obra clásica del cine y la literatura, aunque, sin duda de manera accidental, porque no veo a los guionistas de the asylum leyéndose un libro, hay un punto de la trama en que es más fiel al libro original que a cualquier otra adaptación*, incluyendo la clásica de 1959. Un dato curioso que en ningún caso evita que este film sea basura, levemente más aceptable que lo que habitualmente hace esta productora, pero basura al fin y al cabo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre In the Name of Ben Hur
Fichas más visitadas