arrow

Pista de carreras (1948)

Pista de carreras
79 min.
6,4
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Dan Gunnin, un corredor de apuestas ilegales, decide dejar ese mundo y vivir tranquilo. Abre entonces un club nocturno cuya principal atracción es su hermana, que canta canciones de amor. Pero, cuando el mejor amigo de Dan tiene problemas con los gánsters, Dan vuelve a complicarse la vida para protegerlo. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Mafia Juego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Race Street
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Pista de carreras
En España se titula Pista de carreras y tiene el mismo argumento que Race Street. Según dicen fue el penúltimo papel de George Raft para la RKO del noir. Yo no sabría decir cual fue el primero ni el último para la RKO. Pista de carreras tiene mafiosos, policías, una banda de criminales y una mujer fatal. Los mafiosos, el policía, la banda criminales y una mujer fatal tienen cabida en 78 minutos de puro cine de la RKO. Además también tiene una introducción de William Bendix que tiene la misma voz que en Envuelto en la sombra.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un seguro a todo riesgo
Entretenida historia de traición y amistad en el seno de la mafia es lo que nos ofrece esta historia, a la que bien merece la pena echarle un vistazo aunque sea tan sólo por ver actuar a esos rostros conocidos que tan bien se desenvolvían en ella.
Sube y baja, baja y sube, las calles de San Francisco nos harán recordar, una vez más, que no son las más idóneas para pasear por ellas, a no ser que tengas un descapotable con una señorita a tu lado ( Marilyn Maxwell) o una escalera mecánica.
Porque, hablando de escaleras, las de esta película no son, precisamente, las que más le apetecería a uno subir...o bajar.
Dos amigos ( George Raft y William Bendix), situados a uno y otro lado de la valla. También hay un tercero ( Harry Morgan), pero ese no superó el riesgo de las alturas y prefirió largarse al otro barrio sin firmar la póliza de seguros ni nada.
También Raft desconfía de los seguros. Y no sé por qué porque los vendedores son muy amables. Te ofrecen atención personalizada, servicio a domicilio y taxi gratis siempre que lo necesites aunque, eso sí, sin vistas al exterior.
Mira que Bendix se lo advierte una y otra vez.- " A ver Raft, ¿para qué sirven los colegas policías?. Pero él nada, callado como una tumba, prefiere olfatear en la lejanía los perfumes de las rosas que le llenen de luz en la oscuridad.
Con esta película siempre te quedas con la sensación de que todo esto lo hemos visto más veces y mejor pero no dejar de ser un agradable pasatiempo con un par de giros, muy logrados, que le aportan cierta emoción al conjunto dentro de su sencillez.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pista de carreras
Fichas más visitadas