arrow

El plan de Susan (1998)

El plan de Susan
89 min.
4,0
125
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Divorciada y con ganas de venganza, Susan (Nastassja Kinski) planea matar a su ex-marido Paul (Adrian Paul) con el fin de cobrar una susbtanciosa póliza de seguros. Para ello, pide ayuda a su amante Sam (Billi Zane), el cual a su vez recluta a dos inútiles que le deben un favor: Steve (Rob Schneider) y Bill (Michael Biehn). Su inexperiencia como asesinos es tal que sólo consiguen enviar a Paul al hospital. Para rematar el trabajo contratan a un matón (Dan Aykroyd) que también fracasa. Finalmente, buscan los servivios de una atractiva y alocada peluquera (Lara Flynn Boyle). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller Crimen Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Susan's Plan
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La última de Landis en USA
El Plan de Susan podría considerarse la última película estadounidense hecha por el genio de la comedia ochentera John Landis. Realizada el mismo año que Blues Brothers 2 desde entonces se ha dedicado a la televisión y en menor medida a realizar filmes en el extranjero. Parece ser que Landis acabó quemado en Hollywood.

El Plan de Susan se trata de una comedia negra que dada su corta duración prácticamente a nadie molestará ver porque tiene sus puntos graciosos. Un grupo de personas liderado por Natassja Kinski organiza un plan para matar al ex marido de este y cobrar la jugosa póliza del seguro de vida.

En el grupo, además de la guapa alemana, está el galán Billy Zane haciendo de amante de ella, otra no menos atractiva Lara Flynn Boyle antes de llenarse la cara de botox, Rob Schnaider antes de protagonizar comedias, Michael Biehn (para mi el más gracioso) en un curioso papel cómico a años luz de sus personajes en las películas de James Cameron y por último un irreconocible Dan Aykroyd haciendo de motero macarra.

Por supuesto este plan tendrá muchas lagunas debido a la ineptitud de sus integrantes y se las tendrá que arreglar para acabarlo sin levantar sospechas.

Película perfecta para una sobremesa de domingo ( aunque se ve bastante carne y los amantes de los pechos podrán deleitarse con las ubres de Kinski, Boyle y de la novia del personajes de Thomas Haden Church).

Ver, reír y olvidar.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El plan de Susan
Fichas más visitadas