arrow

Little Forest (2018)

Little Forest
103 min.
6,9
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Una mujer joven se cansa de la vida en la ciudad y regresa a su ciudad natal en el campo donde disfruta de la gastronomía basada en la sencillez. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cocina Manga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Liteul poreseuteu
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 5 nominaciones
6
Una visión diferente....
Little Forest (2018)
Dir. Yim Soon-rye

Entre el año 2002 y el año 2005 Daisuke Igarashi publicó un pequeño manga no excesivamente renombrado por estos lares que constaba de dos volúmenes, “Little Forest” (Ritoru Foresuto). Se trataba de representar la relación de una joven con la naturaleza y con la vida autosuficiente después de ser abruptamente abandonada por su madre. Es un manga englobado en el género “recuentos de la vida” (Slice of life). El manga fue adaptado a la gran pantalla por el director japonés Junichi Mori en dos películas (Verano-Otoño, 2014 e Invierno-Primavera, 2015). Es un cine diferente, cuasi documental, recomendable.

Ahora, en 2018, el director coreano Yim Soon-rye retoma la historia y nos ofrece una única película con los mismos capítulos, empezando en invierno. Todo es mucho más corto porque incluso la película no llega a las dos horas como ocurre con cada una de las japonesas. Ciertamente hay diferencia entre ambos productos para una misma historia. Aquí hay más personajes, más diálogo, más interés en querer contar las circunstancias de la protagonista, de sus amigos y de su propia madre. Todo esto también está en las películas japonesas, pero mucho más diluido porque la pretensión es otra. Cuando se presenta la primavera, y en algunos momentos más sí que se puede ver también un poco, pero la vida autosuficiente en el medio rural no es el camino que se desea emprender aquí. La historia es igual se sencilla, pero interesa mucho más el lado humano de la misma.

Sigue siendo un cine un poco diferente, no tanto como las películas japonesas. Lo mejor es el aspecto culinario, aquí especialmente vegetariano para mi gusto, apetecible en cualquier caso.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tiene algo especial, además de Kim Tae-ri.
'Little Forest' es una de esas pequeñas películas que aportan paz y tranquilidad al espectador. Kim Tae-ri busca encontrarse a sí misma en el sosiego ambiente rural en el que se ha criado tras una frustrante experiencia universitaria en la ciudad. La naturaleza, la cocina y lo cotidiano se dan la mano en este encantador y reflexivo relato durante un momento tan crucial como es el paso a la vida adulta, evolución para la que nadie está preparado y cuya confrontación puede ser muy particular para cada uno. Dadle una oportunidad a esta pequeño obra desconocida, vale mucho la pena.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Little Forest
Fichas más visitadas