arrow

Un asesino algo especial (1997)

Un asesino algo especial
107 min.
6,0
2.593
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Martin Blank es un asesino a sueldo. Enviado para un trabajo a un suburbio de Detroit, casualmente tendrá lugar allí la reunión de antiguos alumnos de su instituto. Tras su pista están un par de agentes federales, otro matón a sueldo que quiere liquidarlo y Grocer, un compañero de profesión que quiere que se una a su equipo y que no aceptará un no por respuesta. Martin, que últimamente anda decaído, decide acudir a la reunión de su antiguo colegio, y allí se reencuentra con su antiguo amor juvenil... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Acción Comedia negra Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Grosse Pointe Blank
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Tiene un algo,que capaz a muchos no le guste pero es una Buena Película.
Esta gran película en mi opinión es muy buena, tiene muchos "por que" donde voy a tratar de explicarlos. La dirección está bien no es nada de otro mundo, el director no es un De Palma ni un Godard, pero hace bien su trabajo.

Las actuaciones están bien sobre todo la de John Cusack que es un actor de carácter donde su papel es un asesino a sueldo con corazón roto por una antigua novia, su chica Minnie Driver, interpreta bien su papel de novia resentida y enfadada hacia John por dejarla colgada la noche del baile de promoción, los demás son rellenos aunque no hay nada que decir del co-starring todos bastante bien.

La idea de la historia es bastante original (un asesino a sueldo que le llega una carta invitándolo para una reunión con sus antiguos compañeros de preparatoria, donde allí se encontrara con su novia, con amigos y situaciones bastantes cómicas).

Otro punto para resaltar la buena música, donde pasan éxitos o por lo menos lo mas escuchado de los ochenta (The Clash, The Guns And Roses, The Cure, Motorhead, etc.).

Escenas memorables hay, los encuentros con su psiquiatra, el tiroteo en el centro comercial que antes era su casa (donde atención hay una especie de propaganda de la Obra Maestra de Tarantino hablo de: Pulp Fiction), el encuentro con su chica en la estación de Radio donde trabaja ella, etc.

Es recomendable para ver una noche entre amigos, si queres ver acción, comedia, una buena historia y escuchar buena música, esta película te lo puede ofrecer.
[Leer más +]
33 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un Asesino Algo Especial (1997)
George Armitage tuvo cierta repercusión en el año 1990 por dirigir la meritoria Miami Blues, aunque tras ella no volvió a dirigir hasta siete años más tarde con esta Grosse Pointe Blank, mal traducida al castellano con el bochornoso título de Un Asesino Algo Especial, que cuando se estreno allá por 1997 en USA no contó con el beneplácito de la taquilla, si bien inmediatamente se convirtió en un film de culto por esos lares, con toda justicia ya que prácticamente cada uno de sus apartados es impecable.

Martin Blank (John Cusack) es un asesino a sueldo que tiene un enfrentamiento directo con un rival de la misma profesión, Grocer (Dan Aykroid), pues no se quiere unir a su agencia de asesinos. Tras un fallo en uno de sus encargos decide tomarse unos días libres e ir a la fiesta del décimo aniversario de la graduación de su instituto, haciendo que se vuelva a encontrar a su antigua novia (Minnie Driver), a la que dejó tirada el mismo día del baile sin volverse a presentar. Durante su estancia en el pueblo, mientras intenta reconquistar a su antigua pareja, tendrá que superar los ataques de Grocer y su banda.

El primer apartado que hay que destacar de la película de Armitage es el guión de Tom Jankiewicz, que combina de manera ejemplar la comedia negra con el cine de acción (aunque predomina más el primer género), con unos diálogos que no desentonarían en una película del Tarantino de la época, todo ello con toques que recuerdan al mejor cine de los 80 a la que esta Grosse Pointe Blank rinde tributo en más de un apartado. Pero la verdad es que el guión de Jankiewicz no destacaría si detrás de la cámara no estuviera el buen saber hacer de George Armitage, que consigue aquí hacer su mejor obra, porque si bien para hacer comedia no hay que ser un maestro del encuadre, para hacer cada una de las excelentes set-pieces de acción sí que hay que saber mover una cámara. No me quedaría nada lejos si las comparara con las de Cara a Cara de John Woo del mismo 1997 (el desenlace es espectacular y recuerda a los mejores momentos del cine del director chino).

A todo lo anterior citado ayudan una buena elección de actores, con el siempre genial John Cusack (muy en el tono Alta Fidelidad) a la cabeza, Minnie Driver como la chica de la película, aspecto que también se le dio muy bien ese mismo año con El Indomable Will Hunting , un gran Dan Aykroid al que sorprende ver en un papel violento, actores de reparto como la siempre histérica y robaescenas Joan Cusack, un Alan Arkin muy en plan Alan Arkin (quien le haya visto en Pequeña Miss Sunshine lo puede entender), un Jeremy Piven siempre eficiente, o un Hank Azaria en un papel menor y tal vez hasta prescindible (su personaje no está tan bien caracterizado como el resto de los intérpretes mentados).

Como largometraje con toques 80's que es no puede faltar una banda sonora acorde a la época, con Joe Strummer, líder de The Clash, como músico principal, aunque más que una partitura para la película el músico se ha encargado de seleccionar una serie de canciones de aquellos años, que si compilaran en un solo CD se podría decir sin exagerar que es la mejor banda sonora con canciones originales de la historia, a citar: Pixies, The Cure, Violent Femmes, Guns N'Roses, The Jam, The Specials, Echo & the Bunnymen, Eels, Faith No More, A-ha, Bangles, Motorhead, David Bowie, Nena y unos cuantos temas de los propios The Clash. ¡Casi nada!

Una película de culto desconocida por estos lares, lastrada por una mala promoción y una mala traducción del título, que salvo por algún aspecto mejorable (le sobra un pelín de metraje) se puede considerar una de las imprescindibles de los años 90.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un asesino algo especial
Fichas más visitadas