arrow

Turbo (2013)

Turbo
96 min.
5,3
6.601
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Turbo
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas)
Links
Premios
2013: Premios Annie: 6 nominaciones, incluyendo Mejor dirección
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de animación
7
¡Caracoles! ¡Es rápido y furioso!
Parodia autoconsciente de la saga "Rápido y furioso". Ya desde el subtítulo del póster: "El es rápido, ellos están furiosos" hasta lo que luego se materializa en la cinta. Turbo es un caracol que sueña con la velocidad, el destino lo deposita en un tanque de nitrometano (el líquido azul que da súper velocidad a los autos de Toretto y cía.) y se transforma en súper rápido. Así comienza esta historia sencilla que, como decía, tiene varias referencias a la saga que este año estrenó su sexta película, desde la carrera de autos tunning en la que coge su poder nuestro protagonista y en la cual uno de los competidores tiene un auto muy parecido al de Vin Diesel, hasta el personaje que da voz la mismísima Michelle Rodríguez, una mecánica latina llamada Paz. También hay otras referencias culturales y cinematográficas como el montaje de la carrera final muy similar al de las peleas de Rocky Balboa donde pasan los rounds -aquí son las vueltas-, incluso suena el "Gonna fly now" de Conti.

Los personajes y su diseño son el acierto más grande de la película. Todos muy divertidos, el caracol soñador, su hermano el racional, los caracoles tuneados, entre ellos "la sombra", el niño del triciclo, el francés apellidado "Ganador" (Gagné), la abuela violenta y los hermanos mexicanos. Muy bueno el paralelismo entre hermanos, los soñadores y los racionales, los primeros se arriesgan y los segundos con mala gana pero con gran corazón los acompañan hasta el fin del mundo.

Ante todo es divertida, los críos se la pasarán en grande, los mayores tendrán sus momentos con salpicaduras de humor negro que suceden por detrás -como los cuervos-. Dentro de la animación con argumento fácil: sigue tus sueños, no te rindas -"ningún sueños es muy grande, ni ningún soñador muy pequeño"-; esta está entre las buenas.

La animación técnicamente no es tan buena como en otras pero está bien dirigida, los planos que utiliza son buenos y se sostiene correctamente en la gracia natural de los personajes.

Lo mejor: sus personajes enganchan sin resultar pesados.
Lo peor: tiene un argumento fácil contado de forma convencional.
[Leer más +]
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¡Menuda tontería!
Un caracol de huerta con poderes radiactivos pretende inscribirse en el torneo de Indianápolis para ganar la carrera al Schumacher del momento. Y sí, puede hacerlo: en Indianápolis, al parecer, pueden competir caracoles y coches de F1 juntos, sin problema... No he bebido, no: ésa es la absurda trama de esta película. Si quienes estaban bebidos eran los creadores de la historia ya no puedo negarlo igual... Por lo demás todo es previsible, aburrido y tan dilatado como una jugada de Oliver y Benji. Me parece mentira que de verdad haya quien encuentre interés en un producto así, pero, en fin, sobre gustos... ¿Que no es para adultos? Desde luego; no hace falta jurarlo. ¿Que es para niños?. Pues mire usted, tampoco. Que los niños sean niños no significa que sean tontos; son niños y la cosa les entretiene, claro, ¡faltaba más!, pero este tipo de historias además los entontece. Así que francamente no veo por donde cogerla.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Turbo
Fichas más visitadas