arrow

La última mujer sobre la Tierra (1960)

La última mujer sobre la Tierra
71 min.
5,0
400
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Película completa (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Estando de vacaciones en Puerto Rico, Harold, un estafador, y su mujer Ev aprovechan una salida en yate con su abogado Martin Joyce para hacer submarinismo. Cuando regresan al barco, con serias dificultades respiratorias, encuentran al capitán muerto en cubierta. Una vez en tierra, observan horrorizados que las calles de la ciudad están cubiertas de cadáveres. Inmediatamente se dan cuenta de que son los tres últimos supervivientes de la raza humana y de que Ev es la última mujer de la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Futuro postapocalíptico Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Last Woman on Earth
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Una de las mejores malas películas que he visto nunca...
Oh, por favor.

Una de las películas más descompensadas entre fondo y forma que recuerdo.

Visualmente, he visto cortos universitarios más rigurosos que esta lindeza de Roger Corman.

Pero bueno, yo antepongo el fondo. Y si bien hay muchas licencias y muchas situaciones que rozan el absurdo, la película salva los muebles y alcanza una relativa cota de grandeza, que yo no esperaba, por unos destellos atómicos.
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿No crees que deberías vestirte?
Hay que reconocer que el amigo Corman tiene unos arranques peliculeros más que aceptables. La presentación de sus películas son escenas creíbles, aparentemente intrascendentes, dirigidas para dar la mayor naturalidad a las relaciones que surgen entre los protagonistas. A partir de ahí es muy posible que te enganche para saber por dónde van a ir los tiros. En este caso un hombre de negocios al borde de la ley; su mujer, un poco desencantada con él, y el abogado joven se verán en una situación límite impensable, después de una jornada muy real y "normal" apostando en peleas de gallos y en el casino.
El mundo se ha ido a pique y mientras lo normal, si te pasara a ti, sería estar preguntándote qué ha pasado y dando vueltas y vueltas todo extrañado, en dos minutos sitúa a los personajes en la ficción, los pone a trabajar y el drama empieza a desarrollarse.
La película no tiene nada de terror. Y el mensaje, si lo hay, no vale un pimiento. Aunque no creo que lo haya porque si lo hay serían varios según desde el lado que se mire. No obstante, al terminar de verla, Corman, no parece que te haya estafado y te haya robado el tiempo por la cara. Es una propuesta, pero como se podrá comprobar, una propuesta insulsa. En definitiva: No la veas, te vas a quedar igual. Y si alguna vez te ocurre algo parecido… Recuerda:
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La última mujer sobre la Tierra
Fichas más visitadas