arrow

The Salton Sea (2002)

The Salton Sea
100 min.
6,0
1.869
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Danny Parker es un hombre en busca de la redención, consumido por una sensación de soledad y alienación. Tras la muerte de su esposa, se queda a la deriva en unos sórdidos bajos fondos habitados por un ecléctico, y a menudo cómico, grupo de personajes unidos más que nada por su elección del tipo de droga: la metanfetamina cristalina. Un excelente músico de jazz, Danny, es ahora un "tweaker" (adicto a la metanfetamina) de los bajos fondos de Los Angeles que nos conduce a través de un frenético laberinto, del que debe salir antes de que su débil contacto con la realidad se rompa para siempre. En un audaz intento Danny trama secretamente un plan para actuar como intermediario en un lucrativo negocio de drogas. Con la ayuda de su amigo Jimmy "The Finn", Danny es presentado a Pooh-Bear, un desquiciado magnate de la metanfetamina aficionado a los juegos recreativos sádicos, que cierra el trato. Pero en este mundo enloquecido, nada ni nadie es lo que parece. Sin embargo, mientras hace este peligroso viaje por los bajos fondos de Los Angeles, Danny vuelve a descubrir una ternura que creía hace tiempo perdida, cuando trata de ayudar a su preocupada y vulnerable vecina, Colette. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Salton Sea
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Venganza inverosímil (...) el problema no es sólo el de su previsibilidad, sino el de la virtual ausencia de un estilo definido. (...) un artefacto sólo apto para quienes aún confunden aparatosidad con modernidad"
[Diario El País]
7
3
Positiva
1
Neutra
3
Negativa
4
Original no es inventar nada nuevo, sino saber contar bien algo, que es lo que no se hace ya.
Querer ser original ha llegado a ser un inconveniente en vez de una virtud en los thrillers norteamericanos de los últimos años. Se trata de dar una y otra vuelta de tuerca para conseguir el efecto final. No se dan cuenta que lo más importante para una buena historia es la verosimilitud, es como cuando la gente joven busca juegos de deporte o de guerra y exige que sean realistas.

“The Salton Sea” –ahora ya no pierden el tiempo ni traduciendo los títulos- es un intento de imitar y seguir en cierta forma la estela de “Memento”, evidentemente no sólo no lo consigue sino que se pierde en un aburrimiento por un lado y en un exceso de ensalada de tiros por otra cuando no venía a cuento.

Al menos Val Kilmer, actor desaprovechado, le da un aire de interés en un papel que le queda correcto. Destacar también algún que otro toque cómico muy bueno, como cuando planean el robo, con las desternillantes imágenes que acompañan a la descripción.

Puede que si hubieran intentado hacer una comedia hubiera sido un acierto, pero quisieron hacer una de intriga dramática y el tiro les salió por la culata.

Nada nuevo bajo el sol, o lo que es lo mismo, nunca nadie se arrepentirá si no la ve.
[Leer más +]
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenida
La película no está nada mal. Tiene un final sorprendente y deja un regusto amargo. Una apuesta arriesgada por el ambiente y la forma de contar la historia que no te deja indiferente. Me pareció refrescante y digna de ver. Un 7
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Salton Sea
Fichas más visitadas