arrow

Signal (Serie de TV) (2016)

7,5
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (COREANO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2016). 16 episodios. Dos detectives del presente y uno del pasado se comunican vía walkie-talkie para resolver casos que quedaron inconclusos desde hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Fantástico Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Sigeuneol (Signal)
Guion
Música
Compañías
Links
8
Señales desde Corea del Sur
Un placer comentar primero esta gran serie. Un gran descubrimiento que va directo a la galería de joyitas de Corea. No he visto muchas series, pero sí películas... excelente cine el que se hace allí.

A muchos que hayan visto la película Frequency, les recordará sin duda a esta. Y es que la sinopsis ya lo deja claro, la premisa de la serie es exactamente esa, igual que en Frequency pero con diferentes dispositivos.

La serie se desliza de forma natural en lo narrativo, no se ve forzada en ningún momento y transcurre de una manera muy amena para el espectador. Si no estás acostumbrado a ver cine coreano, te resultará confuso distinguir unas caras de otras, pero después del primer episodio no deberías tener problemas para seguirla.

Lo mejor que se puede decir de la serie, es que tiene todo lo que se le puede pedir a una serie de su género. Tiene intensidad, tiene misterio, tiene emociones, tiene un poco de todo y además muy bien repartido, de manera muy homogénea y con inteligencia. Está tan bien hecha y maneja tan bien los componentes del thriller, que hasta te alegrará la duración de cada capítulo, de casi 1 hora y cuarto cada uno.

Quién no haya visto mucho cine coreano, esta es una oportunidad excelente para engancharse. Y de ahí a ver los clásicos de este excelente cine que nos brindan desde allí. Hay muchas joyas que la gente debería descubrir.

Por cierto, muy curiosa la 'intro', me ha recordado a True Detective. El 'ending' genial, muy apropiado.

Lo peor, y esto es muy subjetivo, son algunos clichés en los personajes de la serie. Y también en su forma de actuar, que es muy de allí. Pero como digo, esto es muy subjetivo. A mí personalmente me hace gracia y no me desagrada, pienso que es su sello personal... su manera de hacer las cosas. No me molesta en absoluto, pero tengo que remarcarlo, porque seguramente no sea al gusto de todo el mundo.

Serie cien por cien recomendadísima. A riesgo de que haya gente a la cual no le guste, siempre la hay.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mejor que muchas estadounidenses
Las series de tipo fantasia nunca me han llamado la atención; Prefiero historias más realistas. Sin embargo decidí ver este drama por las excelentes críticas que tiene en casi todas las páginas. No me arrepiento para nada, todo lo contrarío, ahora es una de mis series favoritas.

Un perfilador policial encuentra un walkie-talkie antiguo que perteneció a un detective que desapareció años atrás; ese walkie-talkie le permite comunicarse con dicho detective en el pasado. Juntos intentarán resolver los crímenes no resueltos (valga la redundancia) en el pasado y descubrir lo que sucedió con el detective.

Aunque la sinopsis no es del todo original: hay una película (Frequency del 2000) y un drama chino del 2002 con una idea similar, es la forma de desarrollar la trama, las actuaciones y la música lo que hacen que sea excelente (sobre todo el desarrollo de la trama).

Desde el primer capítulo esta serie se vuelve adictiva y hace que quieras ver más y más y más. Los últimos capítulos son los mejores (a excepción del último) pues es cuando todo se va "resolviendo".

Supongo que es por ser coreana que no tiene la misma acogida que otras series de menor calidad pues tendemos a relacionar dramas coreanos con romances cursis. Si cambiáramos los actores por estadounidenses podría estar perfectamente en un top de mejores series de tv. Además tiene la ventaja de ser corta (16 capítulos).
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Signal (Serie de TV)
Fichas más visitadas