arrow

La leyenda de la casa del infierno (1973)

La leyenda de la casa del infierno
94 min.
6,1
2.334
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un viejo millonario contrata a tres personas para que acudan a la llamada "Casa del infierno", un lugar en donde los espíritus parecen campar a sus anchas y que en el pasado ha sido escenario de innumerables muertes violentas. El viejo pretende descubrir de una vez por todas si hay vida después de la muerte. Se darán cita, Florence Tanner, una médium mental; Benjamin Fisher, médium físico; y el Dr. Barrett, un científico que no cree en espíritus y que llegará acompañado de su esposa.
Género
Terror Intriga Sobrenatural Casas encantadas Fantasmas Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Legend of Hell House
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Richard Matheson
Links
Premios
1974: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
7
Casas encantadas.
Un grupo de especialistas acuden a una mansión encantada de trágico recuerdo a fin de exterminar el maleficio que pesa sobre ella... El gran Matheson adapta su propia novela bajo la buena batuta del especialista Hough y el recuerdo de una célebre película sobre "casas encantadas" que sin ser ni inolvidable ni fascinante, es mucho mejor que aberrantes ejemplos que siguieron su línea.
La película es un híbrido entre el efectismo pirotécnico actual y la sutilidad del terror de los 40 y 50, lográndose por ello una película equilibrada, sutil, dosificada y de apreciable ambiguedad, excelentemente interpretada por MacDowall y Pamela Franklin y un entretenimiento terrorífico digno y hasta loable.
[Leer más +]
36 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
MALDITA ORTOPEDIA
La casa del infierno no es otra que la ostentosa, lúgubre y deshabitada propiedad de un tal Sr. Belasco, con B, según sabremos más tarde, en la que habita la maligna alma del buen señor y la de su hijo, y a dónde un millonario se emperra en enviar a una serie de parasicólogos para ver si se enteran de por qué este sitio está maldito. Bien. Cada uno con sus millones hace lo que le viene en gana.

Cosas por las cuales esta peli mola más que otras del subgénero de residencias endemoniás:
-La gente que se hospeda allí a ver si la matan no es la típica familia con necesidad de asilvestrarse tras un trauma sufrido y que escoge la vivienda a lo loco, sin fijarse si quiera en la obvia pinta que tiene de estar habitada por fuerzas malignas, como poco.
-Al estar rodada en 1973 nos ahorramos un montón de efectos digitales bochornosos, o no, pero seguro cargantes, que reduzcan la trama y el ritmo a una especie de video-juego ectoplasmático.
-Los años le caen encima a la peli como losas, lo que le otorga ese encanto único y enigmático de la pelis antiguas, cosa ésta que a mí, personalmente, me gusta, sobre todo en el cine de terror.
-Un final DE TRACA. Absurdo a más no poder, por tanto, sorprendente y difícilmente predecible. Siempre se ha dicho que los bajitos tienen muy mal café (yo me abstengo de opinar)

Los cuatro inquilinos por encargo de la casa del infierno son:
-Un parasicólogo físico ¿?. El típico listillo gafapasta (utilizo este término tan de FA para describir las antiparras del caballero, tamaño familiar)
-Una médium, a la que están currando todo el metraje, la pobre, que no puede ni echarse un sueñecito sin sufrir una agresión de algún ente salido o de algún lindo gatito.
-Un físico, que inventa cacharros que son la repera vinagrera.
-La mujer del físico, que no pinta nada aquí, pero sufre arrebatos de ninfomanía nocturnos que los traductores se negaron a traducir y tiene unos piños más terroríficos que los del mismísimo Drácula.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda de la casa del infierno
Fichas más visitadas