arrow

Traidores (Serie de TV) (2019)

Traidores (Serie de TV)
60 min.
6,0
299
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
6
A fuego lento (Nota: 6)
"Traidores" es una serie que no se da prisa en construir el castillo de naipes, pero cuando llega el momento, hace caer a este con elegante estruendo. Puede ser difícil para el espectador medio darle una oportunidad debido a su sobriedad, pero recompensa si se continúa con el visionado hasta el final. Aunque he de decir que ganaría puntos si en lugar de ser una serie corta, hubiese sido concebida como una película larga. Alguna subtrama sobra y alguna otra no debería tener tanto peso, pero insisto en que hablo más de imperfecciones que de meteduras de pata.

La dirección es original a la hora de utilizar ciertos planos, aunque pueden sacar de contexto al espectador debido a la falta de justificación de algunos de estos, pero nada demasiado grave. Incluso compensa sentir un soplo de aire fresco en este sentido en ciertas ocasiones que la dirección da justo en el clavo.

La interpretación de la protagonista (Emma Appleton) es natural y coherente con el personaje que le ha sido asignado, destacable cuanto menos. Cabe añadir que el resto del elenco está a la altura, aunque en este sentido la dirección peca de histriónica quitando protagonismo con algún general fuera de lugar o con primerísimos primeros planos que no pertenecen al momento que se les ha sido asignado.

El trasfondo de la historia es ciertamente inexplorado (recién terminada la Segunda Guerra Mundial), lo cual siempre es de agradecer. La narración nos sitúa a través de los distintos personajes en el seno de la toma de decisiones de lo que sería el mundo a partir de entonces. Y no solo esto; sino que además cuenta idóneamente la travesía que es ser mujer en un mundo de hombres.

Como defectos a destacar, la serie carece de momentos clave suficientes como para sacar a relucir a sus personajes o añadir suspense para enganchar aún más al espectador (que ojo, no estoy diciendo que carezca de momentos). En su defecto, se le da mucho peso a las tramas amorosas, lo cual estaría bien en otro contexto pero personalmente no veo que proceda junto a la trama principal.

Concluyendo: Es una serie cuyo desarrollo puede hacerse un poco cuesta arriba, que si bien no exprime su potencial al máximo, sí que deja cierta sensación de recompensa al terminarla. Para mí no es un "must see", pero no me arrepiento de haberla visto.

Si le gusta la Guerra Fría, necesita ver una dirección alejada de la norma, aprecia los guiones sobrios y elegantes y disfruta las historias de amor-desamor, esta es su serie.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¡Me aburro! ¡Que pase algo, por Dios!
“TRAIDORES” es una producción británica sobre una joven inglesa con ganas de jugar a los espías en los últimos días de la II Guerra Mundial pero que, de la mano de su amante, un oficial de inteligencia estadounidense, acaba trabajando para los EEUU infiltrada en la administración británica a la caza y captura de agentes comunistas en las estructuras del gobierno de su Graciosa Majestad.

La idea de la serie no es mala, muestra a las claras como el otrora poderoso Imperio Británico ya no era sino una nación en acelerada decadencia absolutamente dependiente de los EEUU aunque muchos se negaran (y se niegan todavía) a aceptarlo, y desarrolla varias tramas en torno a los protagonistas. Pero lo hace a un ritmo tan cansino que enseguida dejas de prestar atención, lo que hagan o dejen de hacer los protagonistas te importa una higa y te pones a hacer otra cosa mientras la ves, como por ejemplo escribir una crítica en Filmaffinity.

Resumiendo: una serie con buena ambientación, buenos protagonistas, historia con cierto interés pero lastrada por un guión soporífero. No pienso ver el resto, hay mas producciones entre las que elegir.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Traidores (Serie de TV)
Fichas más visitadas